Segado: “Los socialistas de la Región han vuelto a demostrar que son meros palmeros de Pedro Sánchez”

Segado: “Los socialistas de la Región han vuelto a demostrar que son meros palmeros de Pedro Sánchez”

  • “En el PSOE de la Región han usado excusas de mal pagador y argumentos ridículos para votar en contra de las alegaciones al Plan del Tajo, con tal de no molestar a su jefe Sánchez”, ha lamentado el portavoz 

     

    “No es de recibo que por una decisión estrictamente política y que carece de toda racionalidad técnica se ponga en peligro el desarrollo y la prosperidad que el Trasvase ha generado en sus 43 años de vida”, ha señalado el ‘popular’ 

     

    Segado ha informado de que la próxima semana el presidente López Miras y el consejero Luengo comparecerán en la Asamblea, “un nuevo ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno regional”

     


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que “los socialistas de la Región han vuelto a demostrar que son meros palmeros de Pedro Sánchez”. Son declaraciones que ha pronunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea. 

 

“En el PSOE de la Región han usado excusas de mal pagador y argumentos ridículos para votar en contra de las alegaciones al Plan del Tajo, con tal de no molestar a su jefe Sánchez”, ha lamentado Segado. 

 

“Ayer tuvo el PSOE de la Región de Murcia la primera oportunidad de retratarse, de demostrar que su defensa del Trasvase Tajo-Segura y su rechazo a los planes del Gobierno de Sánchez de cerrarlo son sinceros”, ha recordado el portavoz. “Sin embargo”, ha añadido, “junto a Podemos, la otra pata del Ejecutivo central, votó en contra de nuestra moción, en la que tan solo pedíamos que se tuvieran en cuenta las alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo”. 

 

“Una vez más, PSOE y Podemos han dado la espalda a la Región de Murcia y han antepuesto sus intereses políticos y partidistas, y las directrices de Sánchez, a los intereses de nuestra tierra”, ha denunciado Segado, que al respecto se ha preguntado “quién puede creer ahora al señor Vélez cuando afirma que, para el PSRM, el Trasvase es irrenunciable”. “Pues bien, la primera ocasión que han tenido de demostrarlo, han vuelto a fallar a la Región, y a la hora de la verdad, sus declaraciones, que a la vista está realizan de cara a la galería, no se corresponden con lo que votan”, ha apostillado. 

 

“El Plan del Tajo es un auténtico despropósito, un nuevo y grave castigo del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra Región y a uno de nuestros principales sectores productivos, el agroalimentario”, ha subrayado Segado, que al hilo ha apuntado que “no es de recibo que por una decisión estrictamente política y que carece de racionalidad técnico-científica se ponga en peligro el desarrollo y la prosperidad que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en sus 43 años de vida”. 

 

“Un recorte del Trasvase que es una vergüenza del Gobierno de España, que supondrá, según un reciente estudio de la Universidad de Alicante, la pérdida de más de 15.300 empleos, algo que vamos a evitar por todos los medios a nuestro alcance”, ha dicho el ‘popular’. 

 

Por otro lado, Segado ha informado de que en la Junta de Portavoces se ha ordenado la comparecencia a petición propia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, para informar sobre la situación del Mar Menor, y que,  además, el presidente Fernando López Miras responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios de la Asamblea. “Se trata de un nuevo ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas por parte del Gobierno regional en esta Cámara autonómica”, ha resaltado. 

 

“Un Gobierno regional, un presidente, que nunca se han escondido y siempre han dado la cara, sin cortapisa alguna a la labor de control parlamentario de los representantes políticos de los ciudadanos de esta Región”, ha afirmado Segado, que ha señalado que “el presidente López Miras responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios pese a que, por ejemplo, Podemos no ha solicitado su comparecencia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0