Ruiz Jódar: “O el Ministerio de Sanidad reacciona ante el grave problema de falta de médicos que sufre toda España, o el sistema sanitario colapsará en los próx

Ruiz Jódar: “O el Ministerio de Sanidad reacciona ante el grave problema de falta de médicos en España, o el sistema sanitario colapsará en los próximos años”

La viceportavoz ‘popular’ ha recordado que “llevamos tiempo solicitando al Ministerio un plan nacional con medidas urgentes para paliar el déficit de médicos, pero se niega a plantear soluciones a esta seria amenaza para la asistencia sanitaria” 

 

“Frente al alarmismo que, una vez más, pretende generar el PSOE, la asistencia sanitaria, como en todos los veranos, está garantizada para toda la población, gracias al esfuerzo y arduo trabajo del Gobierno regional”, ha asegurado Ruiz Jódar

 

 


La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha advertido de que “o el Ministerio de Sanidad reacciona ante el grave problema de falta de médicos que sufre toda España, o el sistema sanitario colapsará en los próximos años”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. 

 

Ruiz Jódar ha recordado a ese respecto que “desde el Gobierno regional llevamos tiempo solicitando al Ministerio un plan nacional con medidas urgentes para paliar el déficit de médicos en toda España, pero continúa haciendo oídos sordos y se niega a plantear soluciones a esta seria amenaza para la asistencia sanitaria”. 

 

“Entre las actuaciones que proponemos, urge la acreditación de más plazas para médicos con el objetivo de reducir esa escasez de facultativos en todo el territorio nacional, de modo que se permita formar a los profesionales suficientes que han de garantizar a la población una asistencia sanitaria de calidad en los próximos años”, ha explicado la parlamentaria autonómica, que ha añadido que “además, se deberían flexibilizar las condiciones de entrada al MIR para cubrir la carencia de especialistas”. 

 

“Por su parte, el Servicio Murciano de Salud ha convocado un procedimiento extraordinario por el que los médicos generales no especialistas podrán prestar servicios mediante nombramiento de personal estatutario temporal de naturaleza eventual, con el fin de cubrir las necesidades de personal y refuerzos en Atención Primaria que sean necesarias”, ha apuntado Ruiz Jódar. “El Gobierno regional no se está quedando precisamente de brazos cruzados ante problema tan grave”, ha apostillado. 

 

“Con este procedimiento, en el que ya hay 45 inscritos, se pretende garantizar la continuidad asistencial teniendo en cuenta las dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales médicos de familia y, en  particular, el déficit de personal médico que se da en todo el territorio nacional”, ha añadido la viceportavoz. 

“Así, en caso de existir necesidades asistenciales de apoyo o refuerzo a los equipos de atención primaria durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, correspondientes a la época vacacional 2022, un médico general no especialista podrá ser nombrado como personal eventual facultativo, que desarrollará las funciones de apoyo de carácter administrativo o asistencial que le sean encomendados por el personal titular especialista”, ha apuntado Ruiz Jódar. 

 

“Sea como fuere, frente al alarmismo que, una vez más, pretende generar el PSOE, la asistencia sanitaria, como en todos los veranos, está garantizada para toda la población, gracias al esfuerzo y arduo trabajo del Gobierno regional”, ha asegurado la ‘popular’, que al respecto ha incidido en que “el despliegue de medios humanos y materiales en todas las áreas de salud en los meses de verano se destina a garantizar la atención sanitaria durante la época vacacional y un singular refuerzo de aquellas zonas que ven incrementada su población de referencia”. 

 

“Permanecerán abiertos todos los equipos de atención primaria, y se está ultimando la planificación de los consultorios”, ha afirmado Ruiz Jódar, que explicado que “se reforzará, como cada año, el número de médicos y enfermeros para atender en las zonas costeras a personas desplazadas, que también serán atendidas en todos los centros de salud”.  

 

“Frente al ruido y el desconcierto del PSOE, y la escandalosa inacción del Gobierno de Sánchez, el Gobierno regional sigue trabajando para que ningún ciudadano de la Región se quede sin asistencia sanitaria este verano”, ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0