Mata: “La reducción del 30% del precio del transporte es una cortina de humo y otro ‘yo invito, tú pagas’ del Gobierno de Sánchez”

Mata: “La reducción del 30% del precio del transporte es una cortina de humo y otro ‘yo invito, tú pagas’ del Gobierno de Sánchez”

“El PSOE pretende hacernos olvidar que el Gobierno de Sánchez, con el beneplácito y aplauso de Vélez, nos ha robado los trenes de cercanías”, ha apuntado el diputado ‘popular’ 

 

“Es, en cualquier caso, una medida insuficiente, que se aplica solo hasta fin de año, pese a que los devastadores efectos de la crisis permanecerán después”, ha criticado Mata

 

 


El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha denunciado que “la reducción del 30% del precio del transporte es una cortina de humo y otro ‘yo invito, tú pagas’ del Gobierno de Sánchez”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. 

 

“El PSOE pretende hacernos olvidar que el Gobierno de Sánchez, con el beneplácito y aplauso del señor Vélez, nos ha robado los trenes de cercanías”, ha apuntado Mata. 

 

“Como siempre pasa con Pedro Sánchez, antes de adoptar cualquier medida hay que estudiar muy bien la letra pequeña, también de esta reducción del 30% del transporte”, ha afirmado el diputado ‘popular’, que al respecto ha explicado que “el Gobierno regional se tiene que enterar de las condiciones reales por el BOE de mañana 15 de julio, esto es, a escaso mes y medio de su aplicación el 1 de septiembre”. 

 

“Y, en efecto, la reducción del abono de transporte entra en vigor el 1 de septiembre, pero Sánchez no va a pagarlo como pronto hasta el cuarto trimestre de 2022”, ha lamentado Mata, que ha criticado que “una vez más a la Región nos toca adelantar el dinero, pese a ser una medida del Gobierno central y ser la nuestra una comunidad infrafinanciada”. “Una vez más, es un ‘yo invito, tú pagas’ del Gobierno de Sánchez”, ha apostillado. 

 

“Además, por la información de la que disponemos, el dinero que se transfiere a las Comunidades Autónomas no se calcula en función de la reducción sobre los billetes, sino de otros criterios, por lo que puede cubrir o no el 30 % de rebaja”, ha añadido el parlamentario autonómico. 

 

“No se sabe muy bien cómo va a ayudar la reducción del precio del transporte, si se aplica solo en los títulos multiviaje, a luchar contra la inflación o también a contener el precio de la luz”, ha matizado Mata. 

 

“En cualquier caso, es una medida insuficiente, que se aplica solo hasta fin de año, pese a que los devastadores efectos de la crisis permanecerán después de este período”, ha alertado el ‘popular’. 

 

“En suma, no estamos sino ante una cortina de humo para ocultar la eliminación de servicios del nuevo mapa concesional estatal de transportes en la Región de Murcia”, ha concluido Mata. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0