El PP propone el inicio del trámite de la ley para evitar el derribo de viviendas de núcleos históricos

El PP propone el inicio del trámite de la ley para evitar el derribo de viviendas de núcleos históricos

Esta iniciativa la presentó el Partido Popular, pero “estamos dispuestos a sacrificar nuestro logotipo para que aparezca el de la Asamblea Regional, el logotipo de la unanimidad de todos los grupos políticos”, ha afirmado Joaquín Segado 

 


La Asamblea Regional ha celebrado la segunda reunión de la Diputación Permanente para convocar una nueva sesión extraordinaria. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, que “como ya dijimos en la anterior reunión, nuestra intención era la de ordenar más actividad en este periodo extraordinario, hasta la última semana de julio, y así ha sido”. 

 

Segado ha anunciado que la siguiente semana, el GPP llevará a cabo el debate y toma en consideración de la Proposición de Ley de Costas, para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional. 

 

“Esta iniciativa legislativa ya la llevó el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, para modificar esta ley y dar seguridad jurídica a los propietarios de estas viviendas afectadas, que forman parte de núcleos históricos en las costas de la Región”, ha afirmado el portavoz. Estos derribos afectarían a las casas de las zonas de Los Nietos, Puntas del Calnegre, Nares en Mazarrón y Playa del Levante en Cabo de Palos. 

 

Se trata de una iniciativa “alejada de cualquier interés político, que solo busca el bien común, sobre todo de estas 400 familias que temen perder su casa”. Esta iniciativa la presentó el Partido Popular, pero “estamos dispuestos a sacrificar nuestro logotipo para que aparezca el de la Asamblea Regional, el logotipo de la unanimidad de todos los grupos políticos”, porque “de verdad espero que todos se sumen a esta petición”. 

 

Desde el PP, asegura Segado, “hemos presentado esta PPL tras multitud de reuniones con la Federación de Afectados por la Ley de Costas en la Región de Murcia y después de que ayuntamientos de estos municipios se hayan pronunciado de forma unánime” ya que “nuestro objetivo es dar seguridad y certidumbre a estos propietarios y a estas familias”. 

 

Por otro lado, también se debatirá la Proposición de Ley sobre la regulación de las horas extraordinarias del personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, “para solucionar esta problemática”, ha incidido el portavoz.  

 

Asimismo, se llevará a Pleno la convalidación del Decreto Ley por el que se prorrogan determinadas medidas urgentes económicas y fiscales como consecuencia de la guerra de Ucrania.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0