Cano: “La PAC que defiende Pedro Sánchez supondrá la pérdida de 75 millones en ayudas a agricultores y ganaderos de la Región”

Cano: “La PAC que defiende Pedro Sánchez supondrá la pérdida de 75 millones en ayudas a agricultores y ganaderos de la Región”

  • “El documento contempla una reducción del 10 por ciento en pagos directos que se traduce en 4,5 millones de euros menos”, ha lamentado el diputado

 

  • “Es intolerable que uno de los sectores más importantes de la Región, siga atacado por el Gobierno de España” ha manifestado

     
  • El Gobierno regional pone en marcha ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios de 6,9 millones de euros


El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha denunciado que “la futura PAC supondrá la pérdida de hasta 75 millones en ayudas a agricultores y ganaderos de la Región para el próximo periodo operativo”.

 

“La semana pasada la Comunidad Autónoma remitió un documento consensuado al ministro con losasuntos que son motivo de preocupación e inquietud por parte del Gobierno y las organizaciones agrarias COAG, ASAJA, UPA y FECOAM” y ha añadido que “de nuevo Sánchez utilizó criterios subjetivos tratados de forma injusta frente al resto de comunidades”.

 

En esa línea, Cano ha destacado que el sector de los frutos secos en tierras de secano “también sufriera un duro golpe porque se pone en riesgo el 55 por ciento de la superficie dedicada al almendro en nuestra Región, y esto supondría unas 44.000 hectáreas”.

 

Por ello, el ‘popular’ ha lamentado que los condicionantes que se utilizan para definir esos terrenos “son inadecuados” porque deberían tener en cuenta factores como la temperatura, y una herramienta para contribuir a fijar población, va a conseguir todo lo contrario”.

 

“Exigimos ayudas destinadas a los sectores más vulnerables, pero este documento contempla una reducción del 10 por ciento en pagos directos”, y ha añadido que “esto supondría 4,5 millones de euros menos”.

 

Al hilo, ha destacado que “no es de recibo que uno de los sectores más importantes de la Región, siga atacado por el Gobierno de España”, ha denunciado y es primordial saber que “la ganadería también se ve dañada y dejaría de percibir 3,5 millones”.

 

“La nueva PAC es injustificable, no podemos permitir este documento bajo ningún concepto porque estamos hablando de un sector vulnerable e imprescindible en nuestra tierra”, ha concluido Cano.

 

6,9 millones a 18 empresas agroalimentarias

 

Por otro lado, Cano ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios de 6,9 millones de euros, que subvencionan parcialmente unas inversiones por importe de 31,2 millones llevadas a cabo por 18 empresas de la Región.

 

“El Gobierno de Fernando López Miras basa su política en ayudar al sector agroalimentario” ha afirmado el diputado regional, para añadir que “este sector no será abandonado por parte del Gobierno regional ni por parte del Partido Popular, no pueden decir lo mismo los socialistas que continuamente lo castiga”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0