Segado: “Buscamos el máximo de los consensos, pero sin renunciar a la defensa de las reivindicaciones de la Región”

Segado: “Buscamos el máximo de los consensos, pero sin renunciar a la defensa de las reivindicaciones de la Región”

“Confío en que todos los grupos políticos seamos capaces de dejar a un lado nuestros intereses particulares y pongamos por delante las prioridades de los ciudadanos”, ha manifestado el portavoz ‘popular’ 

 

Segado ha subrayado que materias como “el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y un cambio del modelo de financiación autonómica son irrenunciables”

 


El portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado que “buscamos el máximo de los consensos, pero sin renunciar a la defensa de las reivindicaciones de la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional. 

 

“Confío en que todos los grupos políticos seamos capaces de dejar a un lado nuestros intereses particulares y pongamos por delante las prioridades de los ciudadanos”, ha manifestado Segado. 

 

“Espero que en esta última parte de la legislatura podamos sacar adelante medidas lo más consensuadas posibles”, ha incidido el portavoz ‘popular’, que al respecto ha recordado que “por ejemplo, mañana tenemos una oportunidad importante con nuestra propuesta de modificación de la Ley de Costas, una solución concreta para un problema concreto que afecta a miles de ciudadanos de la Región”.  

 

“A los políticos se nos paga para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos, y tenemos que centrarnos en eso”, ha señalado Segado, que al respecto ha añadido que “la sociedad nos pide que nos olvidemos de nuestros problemas, de los problemas de los políticos, y nos centremos en sus verdaderas preocupaciones”. “Es la actitud que debería marcar el último tramo de legislatura”, ha apostillado. 

 

El portavoz parlamentario ha resaltado que “tenemos por delante grandes retos, y hay materias que son irrenunciables, como el agua para la Región”, por el que, ha asegurado, “seguiremos luchando por el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura”. “Lo hemos dicho alto, claro, por activa y por pasiva: no vamos a permitir que se toque el Trasvase”, ha remarcado. 

 

“También vamos a seguir reivindicando un modelo justo de financiación”, ha anunciado Segado, que al respecto ha apuntado que “cada día que pasa se está maltratando a los ciudadanos de la Región, porque estamos recibiendo menos que el resto de los españoles, una injusticia que no podemos permitir”. Al hilo, ha hecho referencia a “un estudio que hemos conocido hoy, y que refleja que un 80% de la deuda autonómica de la Región de Murcia es fruto de la infrafinanciación”.  

 

“No podemos renunciar a estas prioridades y reivindicaciones, pero seguiremos buscando el máximo de los consensos con los demás grupos políticos y planteando soluciones para ayudar a los ciudadanos de la Región”, ha concluido Segado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0