El PP cumple su compromiso y da un paso más en la mejora de los derechos de los bomberos de la Región

El PP cumple su compromiso y da un paso más en la mejora de los derechos de los bomberos de la Región

 “Mientras que Pedro Sánchez ha bloqueado la tasa de reposición durante 4 años, impidiendo el acceso de nuevos efectivos, el Gobierno de Fernando López Miras da luz verde a la mayor oferta de empleo público de la historia de este sector en la Región ”, ha remarcado Guardiola.

 

·      “Cumplimos y damos soluciones: con la convocatoria de empleo público de 2021 y 2022, al pago de las horas extraordinarias de 2021 y 2022, estabilización de interinos y vacantes, así como respuesta a peticiones de los sindicatos”, ha puesto en valor Guardiola.   

 

 

·      “Pedro Sánchez ha tenido cuatro años bloqueada la incorporación de nuevos efectivos, en cuanto se ha desbloqueado López Miras ha puesto en marcha el mecanismo para darles seguridad”, ha insistido la viceportavoz del GPP.

 


El Grupo Parlamentario Popular ha logrado hoy sacar adelante una Proposición de Ley a través de la cual se pretende dotar de un marco legal que de seguridad y estabilidad a los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios, permitiendo que, mientras que concluye el proceso selectivo de la oferta de empleo público, las horas extraordinarias retribuidas se ajusten a ciertos límites, plazos y requisitos, garantizando un mínimo de descanso. 

 

Tal y como ha explicado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Miriam Guardiola, de este modo “se cumple el compromiso y se da un paso más en la mejora de los derechos de los bomberos, dando un paso muy importante para la Administración regional y para el Consorcio”, todo ello de la mano y con el consenso de los sindicatos, “a pesar de los obstáculos y de los intentos de boicot del PSOE, más interesado en dividir y crispar que en dar soluciones al problema”.

 

De hecho, “el Gobierno de López Miras ha resuelto con eficacia las necesidades del Consorcio”, a lo que Guardiola ha puesto como ejemplo de esta gestión eficacia de la oferta pública de empleo de 2021 y 2022 y el abono de las horas extraordinarias, el Acuerdo Marco, la estabilización a los interinos, y el hecho de poner en marcha dos resoluciones de la gerencia para cubrir las vacantes, las bajas, permisos y licencias, entre otras cuestiones.

 

“Con la mayor oferta de empleo público del sector y el pago de más de un millón de euros en horas extraordinarias, el Gobierno regional vuelve a demostrar que cumple su palabra y que es capaz de gestionar con eficacia y de dar soluciones a los problemas”, ha subrayado Guardiola, quien ha alabado el trabajo que “realizan los agentes y efectivos del Consorcio, que se juegan día a día la vida para protegernos”.

 

Asimismo, durante su intervención en el parlamento autonómico ha señalado que “hacían falta más efectivos, pero Pedro Sánchez tenía bloqueada su incorporación por la tasa de reposición”, por lo que hasta que no se ha desbloqueado “no hemos podido actuar”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional no ha creado el problema pero “ha sabido resolverlo llegando a acuerdos con los sindicatos, poniendo en marcha actuaciones para solucionar un problema que ha ocasionado el Gobierno de España poniendo en peligro la vida de los ciudadanos”.

 

De este modo, ha remarcado que, en contraposición “mientras que el Gobierno regional se sentaba con todos a hablar para ofrecer soluciones a los problemas, la Región de Murcia ha tenido la peor oposición posible: desleal, incendiaria e irresponsable”. Al hilo ha denunciado que era el PSOE quien “incendiaba el ambiente y se ocupaban de echar más leña al fuego, comportándose como como auténticos pirómanos políticos, a pesar de que sabían que los retrasos se debían a su exclusiva responsabilidad”.

 

Ante esto ha recordado que “la seguridad de los ciudadanos siempre ha estado garantizada, haciéndose  un gran esfuerzo para cubrir todos los servicios con el objetivo de que todos los parques estén abiertos con las máximas garantías”, a lo que ha añadido que el acuerdo marco, en el que estuvo presente el presidente López Miras, “es un referente que se ha puesto como un ejemplo de éxito”.

 

Durante su intervención, Guardiola ha tenido un recuerdo para las familias y ciudadanos que han sufrido los efectos devastadores de los incendios que han asolado el país en las últimas semanas y ha enviado un mensaje de apoyo a las comunidades más afectadas como Galicia, Castilla y León, Extremadura o Andalucía. 

 

Sin embargo, ha sido muy crítica con la gestión del Gobierno de España. “Es el peor año de todo el siglo, en el que han ardido más de 200.000 hectáreas en más de 231 incendios, cifras que han dejado a España con los peores datos, solo por detrás de Rumanía”, ha remarcado Guardiola, quien ha denunciado que “Pedro Sánchez no ha hecho nada para impedirlo más allá de viajar en Falcon a hacerse la foto testimonial abandonado a las familias, como ya hizo con el volcán de La Palma, que todavía siguen esperando ayudas”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0