El PP solicita iniciar una campaña para proteger a la población, en su mayoría mujeres, del peli-gro de la sumisión química utilizada por abusa-dores y violador

“Si la contribución de Francisca Baraza para recuperar el Mar Menor es mentir y crear falsas polémicas, no hace falta que vuelva a participar en un Foro de Coordinación"

 


El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha lamentado hoy "las extrañas intenciones” de Francisca Baraza como representante del Gobierno de España, "empleando su primera participación en un Foro de Coordinación del Mar Menor para mentir y crear falsas polémicas con el Gobierno regional, por lo que si su contribución es esa, no hace falta que vuelva a sentarse en esa mesa". 

 

Mata ha destacado que "lo más grave no es solo que mienta, es que además evidencia su desconocimiento del tema, ya que habla de la necesidad de adoptar un acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional y el Gobierno de España, algo que la Comunidad lleva dos años exigiendo al Ministerio, sin obtener respuesta en este tiempo". 

 

"A nadie sorprende ver cómo, una vez más, el Gobierno de España trata de generar ruido y polémica en torno al Mar Menor, todo lo contrario a lo que la sociedad nos demanda”, ha señalado el ‘popular’. "Si bien parece que han comenzado su particular campaña electoral, sin escrúpulos ni lealtad institucional y donde creen que todo vale con tal de rascar un puñado de votos".  

 

Mata ha añadido que "el alcalde de Los Alcázares hace meses que dejó de asistir al Foro, perjudicando gravemente a sus vecinos” ya que “no expone los proyectos del municipio y complica la coordinación con el resto de las administraciones, y el Ministerio apenas ha participado en tres ocasiones, demostrando el escaso interés que tiene el Gobierno de España en el Mar Menor". 

 

Asimismo, ha continuado, "la presencia hoy de Baraza se esperaba más positiva y fructífera, algo que ella misma ha desmontado apenas unos minutos en emitir un comunicado preparado previamente y cargado de falsedades".

 

Y frente a ello, ha finalizado el diputado, “elude explicar por qué han mantenido durante meses el bombeo de la Rambla del Albujón parado, con un perjuicio medioambiental gravísimo, o cuál va a ser el destino real de los millones anunciados por la ministra Ribera a bombo y platillo que no se materializan en acciones reales”. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0