Segado: “Pedro Sánchez es el peor presidente, también en tiempo de sequía”

Segado: “Pedro Sánchez es el peor presidente, también en tiempo de sequía”

“A la falta de inversiones en infraestructuras y de medidas del Gobierno de Sánchez frente a la sequía, se suma la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura”, ha criticado el portavoz ‘popular’ 

 

“Las palabras de la ministra Ribera no han merecido la más mínima respuesta de los socialistas de la Región, que asisten con un silencio cómplice al cierre de una infraestructura básica para el desarrollo de nuestra tierra”, ha señalado Segado

 


Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha manifestado que “Pedro Sánchez es el peor presidente, también en tiempo de sequía”. Son palabras que ha pronunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy en la Asamblea Regional. 

 

“A la falta de inversiones en infraestructuras y de medidas del Gobierno de Sánchez frente a la sequía, se suma la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura”, ha criticado Segado. 

 

El portavoz parlamentario ha apuntado que “la cuenca del Segura roza el nivel de alerta por sequía debido a la falta de precipitaciones y al descenso de las reservas de los embalses”, por lo que “el Gobierno de Sánchez ya está tardando en reaccionar ante una situación de emergencia que requiere soluciones rápidas”. 

 

“Instamos al Gobierno de Sánchez a que convoque de manera urgente la mesa de la sequía y a que, tal y como le pidieron tanto el Gobierno regional como los regantes nada menos que en febrero, aborde de una vez la elaboración de un decreto de sequía que pueda ser activado de inmediato”, ha dicho Segado. 

.  

El ‘popular’ también ha solicitado que “se tenga en cuenta la incidencia del agua desalada en esta Región y se apliquen las previsiones de la Ley 1/2018, del Gobierno de Rajoy, que establecía un precio para el agua desalada de 30 céntimos, y no los precios por encima de los 40 céntimos que contiene el Decreto 4/2022, del Gobierno de Sánchez”. 

 

“Con el fin de defender los derechos de los consumidores y los intereses del sector agrícola, el Gobierno de Fernando López Miras ha invertido en construcción de infraestructuras de almacenamiento, de mejora de eficiencia hídrica y energética y en procesos de depuración y reutilización de agua”, ha destacado Segado, que ha criticado que “el Gobierno central, sin embargo, lleva cuatro años sin hacer ni una sola inversión en infraestructuras hídricas en la Región de Murcia”. 

 

Ante esta situación de sequía, Segado ha calificado de “especialmente lamentables” las declaraciones de la ministra Ribera, “para quien los trasvases ‘ya no tienen sentido’”. “Unas palabras”, ha apuntado, “que no han merecido la más mínima respuesta de los socialistas de la Región, que asisten con un silencio cómplice al cierre de una infraestructura básica para el desarrollo de nuestra tierra”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0