Segado: “Toda la sociedad de la Región condena el maltrato que sufrimos en materia ferroviaria, menos el PSOE, que aplaude a Sánchez”

Segado: “Toda la sociedad de la Región condena el maltrato que sufrimos en materia ferroviaria, menos el PSOE, que aplaude a Sánchez”

  • El portavoz ‘popular’ ha criticado que “Vélez desprecia e incluso ataca a un gran Pacto Regional por las Infraestructuras que cuenta con el respaldo de 37 entidades de la Región”, ha señalado el portavoz ‘popular’ 

     

    “Después de impedir que llegara el AVE a la Región, de dejarnos sin un solo centímetro de vía electrificada, de quitarnos los Cercanías y de cortarnos los trenes con Madrid, Sánchez nos vuelve a castigar con la supresión del último tren directo con el centro de España”, ha señalado Segado


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que ”toda la sociedad de la Región condena el maltrato que sufrimos en materia ferroviaria, menos el PSOE, que aplaude a Pedro Sánchez”. Son palabras que ha pronunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, en la que el PP ha propuesto debatir sobre infraestructuras en la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana. 

 

Segado ha criticado que “el señor Vélez, secretario general del PSRM, desprecia e incluso ataca a un gran Pacto Regional por las Infraestructuras que ha contado con el respaldo de 37 entidades de la Región”, ha señalado Segado. 

 

El portavoz parlamentario ha recordado que “se trata del mayor acuerdo social en materia de infraestructuras de España con Colegios Profesionales, agentes económicos, sindicatos, representantes del tejido empresarial y universidades”, pero, ha lamentado, “Vélez y el PSRM no defienden otros intereses que no sean los de Pedro Sánchez”. 

 

“Después de impedir que llegara el AVE a la Región hace cuatro años, de dejarnos sin un solo centímetro de vía electrificada, de quitarnos los Cercanías y de cortarnos los trenes directos con Madrid, nos vuelven a castigar con la supresión del último tren directo desde la Región con el centro de España”, ha señalado Segado. 

 

“Un atropello más a manos del Gobierno de Sánchez, empeñado en convertirnos en un infierno ferroviario y en que tengamos las peores comunicaciones de nuestra historia”, ha manifestado el portavoz ‘popular’. “Una auténtica vergüenza que supone un gran perjuicio económico, un impacto negativo en el turismo y un daño irreparable en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de la Región”, ha añadido. 

 

“Ante este maltrato constante y continuo, el señor Vélez actúa como palmero mayor de Sánchez, vuelve a defender lo indefendible y, encima, nos toma el pelo, ya que la interrupción de los servicios ferroviarios de la línea Cieza-Hellín-Albacete-Madrid no responde a ninguna obra de mejora en ese trazado”, ha criticado el portavoz parlamentario. 

 

“Por desgracia, esta historia de castigo y discriminación no ha acabado aquí”, ha lamentado Segado, que ha señalado que “los ciudadanos de la Región, por el solo hecho de vivir aquí, tienen que sufrir una dificultad añadida para sus desplazamientos, ya que deberán bajarse obligatoriamente en la estación de Chamartín, un lugar más alejado del centro de Madrid que la estación de Atocha, a donde por cierto van a seguir llegando los demás habitantes del sur de España”.  

“Lo más escandaloso es que se trata de decisiones impuestas, que no se deben a razones técnicas, sino exclusivamente políticas”, ha denunciado Segado. “Solo tenían que haber continuado con los planes del anterior Gobierno del PP, que había previsto acometer las obras de modernización de nuestra red ferroviaria sin aislar a nuestra Región ni imponer estas molestias al ciudadano, pero, por desgracia, el Gobierno de Sánchez ha preferido cambiarlos, da la impresión que con el único fin de perjudicar a la Región”, ha lamentado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0