Mata: “Al Mar Menor no le faltan leyes ni figuras de protección, sino las inversiones del Gobierno PSOE-Podemos”

Mata: “Al Mar Menor no le faltan leyes ni figuras de protección, sino las inversiones del Gobierno PSOE-Podemos”

  • El diputado ‘popular’ ha calificado de “disparate” la propuesta de Parque Regional de Podemos, ya que “pretendía prohibir en todos los municipios del entorno del Mar Menor cualquier nuevo uso o actividad, nuevas construcciones, otras infraestructuras, tendidos eléctricos, carreteras, etc” 

     

    “Las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Fenando López Miras, junto a los diferentes sectores económicos, han logrado que el Mar Menor no colapse de nuevo”, ha destacado Mata


El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha manifestado que “al Mar Menor no le faltan leyes ni figuras de protección, sino las inversiones del Gobierno PSOE-Podemos”. Son palabras que ha pronunciado durante el debate en el Pleno de la Asamblea Regional sobre la Proposición de Ley de Podemos de Declaración del Parque Regional del Mar Menor. 

 

Mata ha calificado de “disparate” la propuesta de Podemos, ya que, ha criticado, “pretendía prohibir en todos los municipios del entorno del Mar Menor cualquier nuevo uso o actividad, nuevas construcciones, otras infraestructuras, tendidos eléctricos, carreteras, etc". 

 

Al hilo, el ‘popular’ se ha preguntado “¿qué hacen estos municipios si tienen que construir o ampliar un hospital, un colegio o una instalación deportiva?”. “Esta es la propuesta de Podemos para hundir el desarrollo y la calidad de vida de miles de familias y empresas que viven en esos municipios”, ha apostillado.  

 

“Ha quedado en evidencia que a la portavoz de Podemos solo le molesta que no ha podido venir al Pleno con otro bote de peces muertos para culpar al Gobierno Regional y conseguir así su puñado de votos”, ha apuntado Mata, que ha añadido que “en su defecto, nos trae una propuesta de Parque Regional que es un dislate y a la que el informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea ha sacado los colores”. 

 

“La realidad es que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno del Presidente Fernando López Miras, junto a los diferentes sectores económicos, han logrado que el Mar Menor no colapse de nuevo”, ha destacado el diputado regional, que ha apuntado que “nunca una medida como la retirada de más de 19.000 toneladas de algas ha sido tan efectiva, ya que nos ha permitido mantener la estabilidad según la comunidad científica, y el Mar Menor ha resistido a pesar de haber alcanzado la temperatura más alta desde que se tienen registros”. 

 

“En cambio, no hay ni una sola medida, ni una sola inversión del Gobierno de Sánchez y Podemos que hubiese evitado lo que sí ha evitado la actuación del Gobierno regional”, ha subrayado Mata, que ha lamentado que “el empeño de PSOE y Podemos durante muchos meses ha sido pintar de negro, ha sido dar por muerto al Mar Menor, sin aportar soluciones”. 

 

“Al Gobierno PSOE-Podemos se le ha caído la careta y no pueden esconder más su negligencia”, ha señalado Mata, que ha criticado que “la CHS sigue sin personal para actuar en el Mar Menor; el colector norte paralizado; las normas de navegación sin regular durante 17 meses incumpliendo su compromiso; la Guardia Civil sin personal para vigilar el Mar Menor; las inversiones con fondos europeos no alcanzan ni el 1% de ejecución”. “Y lo más grave”, ha añadido, “la rambla del Albujón continúa vertiendo millones de litros de agua contaminada al Mar Menor; y se sigue sin acometer la descarga del acuífero que está envenenando al Mar Menor”. “La cruda realidad es que, al Gobierno de Sánchez y Podemos, no le importa absolutamente nada el Mar Menor”, ha apostillado. 

 

“Desde el Partido Popular seguiremos trabajando al lado del Gobierno regional para que todas nuestras actuaciones se desarrollen desde una perspectiva sostenible y de cuidado y protección hacia nuestro planeta, y en especial de esa maravilla que es nuestro Mar Menor”, ha concluido Mata

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0