Segado: “El PSOE nos piden pasar calor en verano y frío en invierno mientras ellos no se privan de nada”

Segado: “El PSOE nos pide pasar calor en verano y frío en invierno mientras ellos no se privan de nada”

  • “Desde que gobierna el PSOE, la vida es más cara y llegar a fin de mes se ha convertido en una misión imposible para las familias y para las empresas”, ha lamentado

     

    “La última solución que presenta Sánchez ante la crisis económica a la que él y su Gobierno nos ha llevado es limitar los precios de los productos básicos”, ha denunciado el ‘popular’


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado durante la sesión plenaria de la Asamblea Regional, que la política del PSOE es “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga, nos piden pasar calor en verano y frío en invierno mientras ellos no se privan de nada”.

 

En esa línea, ha manifestado que “hasta el mes de julio, Sánchez ha recaudado 22.300 millones de euros a costa de los bolsillos de los ciudadanos”, y ese dinero “supone cuatro veces más que el presupuesto de nuestra Comunidad y el triple del presupuesto del ministerio de Sanidad”.

 

Además, Segado ha remarcado que “desde que gobierna el PSOE, la vida es más cara y llegar a fin de mes se ha convertido en una misión imposible para las familias y las empresas”, recordando la inmensa subida de la luz, el gas y la cesta de la compra.

 

Con todo ello, la última propuesta del presidente del Gobierno ha sido “limitar los precios de los productos básicos en una semana en la que los enfrentamientos con sus socios de coalición se han evidenciado notablemente dando a entender que el único plan es dormir otro día más en el colchón de la Moncloa”.

 

En ese sentido, Segado ha destacado que la vicepresidenta, cuyas competencias no tienen nada que ver con la alimentación, “anunció la puesta en marcha de un proceso de diálogo con los grandes distribuidores de alimentos, el mismo día el ministro Planas lo califica de ‘ilegal’, el portavoz socialista en el Congreso lo califica de ‘ocurrencia’, la ministra de Hacienda dice que ‘no se va a poner en marcha’ y la de Defensa que ‘es incompetente’”.

 

“En conclusión, al menos, 7 ministros se han pronunciado públicamente en contra de esta propuesta de la cual a Sánchez ni se ha pronunciado ni se le espera”, ha lamentado Segado.

 

Por ello, si el Gobierno quiere ayudar a los españoles “deben deflactar el IRPF a las rentas medias y bajas, como se ha hecho en la Región de Murcia, así como bajar el IVA de los productos básicos”, ha apostillado el portavoz.

 

Asimismo, ‘el popular’ ha resaltado que el presidente Feijóo propuso un Plan Económico y Fiscal al Gobierno de España “para dar oxígeno a los españoles y que Sánchez rechazó en incontables ocasiones hasta que, después de meses, ha copiado algunas de nuestras ideas”.

 

“Todo sería mucho más sencillo si no tuviéramos que mantener al Gobierno más caro de la historia, con 22 ministerios, más de 1.000 asesores, 26 subidas de impuestos y campañas de propaganda por doquier”, ha lamentado Segado.

 

Frente a este modelo, está el del PP gracias a Fernando López Miras “que propuso, de manera inmediata, la bajada de impuestos y medidas útiles que, desde el momento en que se ponen en marcha, tiene un efecto beneficioso para la economía”, puesto que se ha demostrado que “con menos impuestos, se genera más empleo”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0