El PP pide la aprobación de la Ley de Costas para que 400 familias de la Región de Murcia no pierdan sus hogares

El PP pide la aprobación de la Ley de Costas para que 400 familias de la Región de Murcia no pierdan sus hogares

    • “Cada vez que esta ley ha llegado a las Cortes Generales para debatirse, ha contado con el voto en contra del PSOE”, ha denunciado el portavoz del GPP, Joaquín Segado 

      “Si el PSOE piensa que esta Proposición de Ley no es la solución definitiva a las familias que van a perder sus casas, que haga una propuesta alternativa”, ha exigido 


 

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la aprobación de la Ley de Costas, en la Comisión de Política Territorial, para que 400 familias de la Región de Murcia no pierdan sus casas para dar seguridad jurídica a los propietarios de estas viviendas afectadas, ubicadas en Los Nietos, Puntas del Calnegre, Nares en Mazarrón y Playa de Levante en Cabo de Palos.  

 

La propuesta de modificación de la Ley de Costas, basada en criterios jurídicamente solventes, “supone introducir una disposición adicional para que los núcleos urbanos consolidados con unos valores históricos, cuyas viviendas además tuvieran un título de propiedad o una licencia administrativa antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas, puedan excluirse del dominio público”, ha explicado el portavoz del GPP, Joaquín Segado. 

 

Asimismo, ha recordado que, “a pesar de ser una ley de competencia estatal, desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia intentamos darle impulso”, aun así “cada vez que esta ley ha llegado a las Cortes Generales para debatirse, ha contado con el voto en contra del PSOE”. 

 

Por ello, ha destacado que “el PSOE ha mentido a todas estas familias que ven en riesgo sus propiedades, a las que se comprometió a apoyar”, y ha continuado diciendo que “desde el PP sí cumplimos con nuestra palabra y seguiremos en la lucha junto a los afectados”. 

 

“Si el PSOE piensa que esta Proposición de Ley no es la solución definitiva a las 400 familias que van a perder sus casas, que haga una propuesta alternativa”, ha solicitado Segado. “El problema es que no han propuesto nada, pero desde el PP estamos dispuestos a modificar lo que sea necesario si nos demuestran y nos presentan una solución que sea más útil para los afectados”. 

La modificación de la Ley de Costas, iniciativa impulsada por el Partido Popular, “busca dar respuesta a las demandas de los vecinos de estas localidades, que viven en una incertidumbre continua y es una iniciativa alejada de cualquier interés político, que busca el bien común”. 

La iniciativa legislativa que propone el PP, “no pretende que lleve nuestro logotipo, sino el de todos los grupos políticos o el de la Asamblea Regional, y poder llevarla al Congreso de los Diputados para su aprobación”. 

Por otro lado, Segado ha asegurado que “nuestra intención es seguir avanzando en la tramitación de la Ley de Costas durante la semana que viene y así vamos a proponerlo mañana durante la Junta de Portavoces, donde esperamos contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios”. 


Con esta reforma, “también queremos proteger núcleos singulares costeros ya que no se trata de nuevos desarrollos urbanísticos, sino de preservar núcleos tradicionales vinculados al medio marítimo, con valores históricos, etnográficos y paisajísticos”. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0