La Ley de Apoyo Integral a las Familias fortalecerá la función de protección social de los núcleos familiares

La Ley de Apoyo Integral a las Familias fortalecerá la función de protección social de los núcleos familiares

 

Segado: “Esta ley dará una respuesta eficaz a las situaciones de vulnerabilidad de las familias numerosas, monoparentales o las que están en riesgo de exclusión social, así como a los menores, personas mayores o personas con discapacidad” 

 

“Al PSOE poco le importa que tiene que responder el presidente a su pregunta, lo que quiere es crear polémica. Por ello, les invito a reflexionar sobre la utilidad de la política”, ha denunciado el portavoz del GPP 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha informado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, ha informado que la próxima semana se llevará a la sesión plenaria el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley de Apoyo Integral a las Familias de la Región de Murcia, que tiene como objetivo fortalecer la función de protección social de los núcleos familiares. 

 

El Partido Popular junto con el Grupo Ciudadanos presentaron esta ley que “dará una respuesta eficaz a las situaciones de vulnerabilidad de las familias numerosas, monoparentales o las que están en riesgo de exclusión social, así como a los menores, personas mayores o personas con discapacidad”, ha explicado Segado. 

 

“Es una ley que persigue el apoyo integral a las familias de nuestra Región, así como consolidar el apoyo social para ese ente tan importante como es la familia”, ha destacado el portavoz, para añadir que “con esta nueva norma, el Gobierno regional asume el compromiso de articular una política de atención específica a la familia”. 

 

Preguntas al presidente  

 

Por otro lado, el ‘popular’ se ha centrado en las preguntas al presidente del Consejo de Gobierno que tendrán lugar mañana durante la sesión plenaria, para denunciar que “el Partido Socialista ha presentado una pregunta que sabe que no va a ser admitida”. 

 

“Hemos celebrado alrededor de 25 sesiones de preguntas al presidente en lo que llevamos de legislatura y nunca ha habido ningún problema, siempre se han formulado de forma correcta, con educación y dentro de la cortesía parlamentaria normal y razonable”, ha incidido Segado, “pero casualmente esta semana, la han formulado de forma incorrecta y utilizando un lenguaje no apropiado en la formulación de su pregunta”. 

 

“Al PSOE poco le importa que tiene que responder el presidente a su pregunta, lo que quiere es crear polémica. Por ello, les invito a reflexionar sobre la utilidad de la política, ya que aquí para hacer labor de control al Gobierno y lo que quiere hacer el PSRM es estar en campaña electoral permanente de descalificación al partido adversario”. 

 

Actividad de la próxima semana  

 

El próximo lunes continuarán los trabajos de la ponencia de la Proposición de Ley de Familias Monoparentales; el martes se celebrará, nuevamente, la Junta de Portavoces para ordenar las sesiones de la siguiente semana; y el miércoles se llevará a cabo el Pleno ordinario con tres puntos, entre los que destaca el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley de Apoyo Integral a las Familias de la Región de Murcia. 

 

Asimismo, para el jueves está previsto la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia con dos nuevas comparecencias; y para el viernes, se prevé comenzar con las audiencias legislativas de la Proposición de Ley de Autonomía Financiera, “que, si todo va bien, mañana recibirá el espaldarazo de la toma en consideración”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0