Con la convalidación del Decreto Ley del impuesto sobre la renta, “López Miras ahorra a los ciudadanos de la Región 10 millones de euros”

Con la convalidación del Decreto Ley del impuesto sobre la renta, “López Miras ahorra a los ciudadanos de la Región 10 millones de euros”

 

Mª Dolores Valcárcel: La subida de los precios que el Gobierno de Sánchez es incapaz de contener, en la Región de Murcia se soluciona con la segunda mayor rebaja del IRPF autonómico de toda España, beneficiando a 330.000 personas”

 


La Asamblea Regional ha aprobado la convalidación del Decreto Ley 4/2022, por el que se modifica la escala autonómica del IRPF a consecuencia del aumento de la inflación. Con ello, “López Miras, se anticipa una vez más, y ayuda a las familias a llegar a fin de mes, dejando un ahorro de 10 millones de euros”, ha destacado la diputada regional, M.ª Dolores Valcárcel. 

 

“La subida de los precios que el Gobierno de Sánchez es incapaz de contener, en la Región de Murcia se soluciona con la segunda mayor rebaja del IRPF autonómico de toda España”, ha explicado Valcárcel, para añadir que “así se beneficiarán a 330.000 personas”. 

 

Esta medida, ha explicado la ‘popular’, evita que los contribuyentes de la Región sufran una doble penalización en su declaración de la renta, “es decir, que pierdan poder adquisitivo por la escalada de la inflación y, a la vez, paguen más impuestos por una subida de sueldo que no va a compensar el imparable aumento de los precios de la cesta de la compra”. 

 

Al hilo, Valcárcel ha recordado que no es la primera vez que se modifica el Impuesto sobre la Renta para ayudar a los ciudadanos de la Región. Esta medida se suma a las ya iniciadas anteriormente por el presidente López Miras, como la rebaja progresiva en la tarifa autonómica del IRPF durante el periodo 2019 a 2023, cuyos tres primeros tramos han supuesto en esta legislatura un ahorro de 54 millones de euros

 

“Los contribuyentes, cuando vayan a hacer la declaración de la renta de este año, del ejercicio 2022, se van a poder beneficiar además de la deflactación  de 4 tramos del IRPF, un 4,1%, con la convalidación de este decreto; de la bajada de los tipos impositivos de cada uno de los tramos iniciada en 2019; y de hasta 15 deducciones  autonómicas”, ha incidido la diputada. 

 

Asimismo, ha destacado que “está claramente demostrado que las políticas Fernando López Miras de libertad económica, de moderación fiscal y de bajadas de impuestos, funcionan”. En la Región de Murcia, con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en estos dos años, se han recaudado 700 millones de euros con los que sostener el Estado del Bienestar. 

 

Con la bajada de impuestos puesta en marcha por el Gobierno regional, cada habitante de la Región de Murcia se va a ahorrar un millón de euros al día durante este año y, además, se han ahorrado ya un total de 1.400 millones de euros en lo que llevamos de legislatura

 

“Esta política fiscal definida, moderada, ha permitido que en los últimos años seamos la comunidad autónoma con mayor tasa de empleo; que hayan crecido un 26% nuestras exportaciones; y que superemos en 10 puntos el crecimiento industrial de España”, ha incidido Valcárcel. 

 

“Todo lo contrario a lo que sucede con el Gobierno central”, ha denunciado, “Sánchez, con sus políticas confiscatorias, se llena los bolsillos a costa de unos ciudadanos que son exprimidos a impuestos”. 

 

Los españoles “ya han sufrido” 26 subidas de impuestos en lo que va de legislatura, obteniendo el Gobierno de España una recaudación extra estimada en 33.000 millones de euros, “pero Sánchez sigue empeñado en no utilizar esos ingresos para aliviar la difícil situación que atraviesan la mayoría de los españoles”. Es más, “sus políticas hacen que seamos el último país de la Unión Europea en salir de esta crisis y el que mayor tasa de desempleo tiene”.  

 

Sánchez con su reforma fiscal ha dejado olvidados a todos los mileuristas, ninguno se ve favorecido por la reforma del IRPF que ha presentado el Gobierno de España”, ha lamentado la ‘popular’. La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) criticó ayer martes al Gobierno por “no haber incluido en el proyecto de Presupuestos Generales Estado para 2023 las medidas previstas para paliar la inflación” 

 

Valcárcel ha instado a los diputados socialistas a que convenzan a Sánchez “para que haga a nivel nacional lo que se ha hecho en las comunidades que gobierna el Partido Popular y en la Región de Murcia”, como es “bajar el IRPF a la rentas bajas  y medias para este año 2022 para que la familias puedan llegar a fin de mes”. 

 

Además, ha recordado que “ya hay gobiernos socialistas en algunas comunidades autónomas que han hecho caso a la propuesta del PP, de deflactar el IRPF”, y es que “hay barones socialistas que prefieren hacer lo que dice el PP a lo que dice Sánchez, porque saben que benefician a las familias, a los ciudadanos”.   

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0