El Parlamento Europeo no culpa al Gobierno regional de la situación del Mar Menor

El Parlamento Europeo no culpa al Gobierno regional de la situación del Mar Menor

Segado: “Esto es un varapalo para aquellos que se dedican a responsabilizar al PP y al Gobierno regional de la situación del ecosistema”

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea Regional, ha destacado que el Parlamento Europeo no culpa al Gobierno regional de la situación del Mar Menor. “Esto es un varapalo para aquellos que se dedican a responsabilizar al PP y al Gobierno regional de la situación del ecosistema”. 

 

El Parlamento Europeo “viene a darnos la razón”, ha matizado el portavoz. “El Gobierno regional trabaja para que la situación del Mar Menor sea cada vez mejor” y ha adoptado medidas como evitar que se acumule biomasa, “gracias a 150 personas que cada día están trabajando en las orillas del Mar Menor y que han retirado, en lo que va de año, más de 20.000 toneladas, lo que ha permitido que a pesar incluso de las lluvias y de la escorrentía de las ramblas, la situación haya mejorado”. 

 

Asimismo, ha recordado, el Gobierno Regional está rehabilitando todos los colectores de San Pedro del Pinatar, de San Javier, de Cartagena y los colectores de pluviales de los Alcázares. También, el estanque de tormentas de Torre Pacheco, que está a punto de finalizar la obra y que “va a poder acumular hasta 24 piscinas olímpicas de agua de lluvia para evitar que esa agua cargada de nitratos, de barro y de restos agrícolas puedan llegar al Mar Menor”. 

 

“Estas actuaciones sí que se pueden palpar, se pueden ver y se puede visitar la obra; mientras que el PSOE no ha sido capaz de llevarnos a visitar una sola obra que se esté ejecutando por parte del Gobierno de España en beneficio del Mar Menor”, ha asegurado Segado. “Frente a la palabra del Gobierno de España, que cada semana inventa una cifra diferente de inversión para el Mar Menor; lo cierto es que el presupuesto recoge una cantidad muy inferior a la que a la que dicen que destinan”. 

 

Actividad de la próxima semana 

 

Por otro lado, en la Junta de Portavoces se ha ordenado que este viernes se celebre la junta prevista para el siguiente martes, ya que es festivo. “Ya hemos anunciado nuestra intención de que en esa Junta de Portavoces queremos ordenar para el pleno del próximo miércoles 2 de noviembre, la posible Convalidación del Decreto Ley 5/2022, Decreto Ley de Simplificación Administrativa”. 

 

Esta sería la tercera ley de simplificación administrativa que aprueba el Gobierno regional, “con la idea de facilitar la inversión, de actividad económica y de generar empleo”, ha explicado Segado, para continuar diciendo que “más de 6.200 empleos están previstos con el desarrollo de esta de esta iniciativa legislativa y esperamos contar con los apoyos suficientes para poder aprobarlo”.  

 

También, para la sesión plenaria del 2 de noviembre, el portavoz ha anunciado que se ordenará el debate de toma en consideración de la Ley de Emergencias y Protección Civil que aprobó el Gobierno regional y que trasladó a la Asamblea para su tramitación. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0