La Asamblea da luz verde a la tramitación de la proposición de Ley conjunta de PP y Grupo Liberal de Apoyo a las Familias

La Asamblea da luz verde a la tramitación de la proposición de Ley conjunta de PP y Grupo Liberal de Apoyo a las Familias

Maruja Pelegrín: “Es una Ley que no es ideológica, ni intervencionista, ni tiene rasgos del ‘feminismo’ sectario de Belarra y Montero: es una Ley que es absolutamente de todas las familias” 

 

“El presidente Fernando López Miras asume el compromiso de articular una política de atención específica a la familia, desde el reconocimiento del inmenso valor que tiene para la sociedad”, ha resaltado la diputada ‘popular’

 

 


El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, con el voto en contra de PSOE y Podemos, la toma en consideración de la Proposición de Ley conjunta de PP y Grupo Liberal de Apoyo a las Familias de la Región de Murcia. 

 

La diputada Maruja Pelegrín ha señalado que “es una Ley que no es ideológica, ni intervencionista, ni tiene rasgos del ‘feminismo’ sectario de Belarra y Montero: es una Ley que es absolutamente de todas las familias”.  

 

“Frente a la Ley de Familias que está preparando el Gobierno de Sánchez, ideológica y ‘feminista’ según han afirmado las mismas ministras Belarra y Montero, nuestra proposición de Ley conjunta trata por igual a todas las familias, con el máximo respeto a su autonomía y las libertades individuales de sus miembros”, ha explicado Pelegrín. 

 

“PSOE y Podemos mienten cuando afirman que con esta Ley negamos la violencia machista”, ha manifestado la diputada ‘popular’, que ha aclarado “los diferentes tipos de violencia que, además de la de género, se dan en el ámbito familiar, como la violencia vicaria o la violencia contra los mayores”.  

 

Al respecto, Pelegrín ha apuntado que “la lucha contra la Violencia de Género está regulada por una ley”, y al hilo ha recordado que “la izquierda no se sumó al vigente Pacto Regional contra la Violencia de Género”. “Por tanto, lecciones, ninguna”, ha apostillado. 

 

La diputada regional ha recordado que “con esta proposición de Ley, queremos potenciar la función de protección social que siempre han ejercido las familias, especialmente en momentos de dificultades, como han vuelto a demostrar en la pandemia, y dar además una respuesta eficaz a las situaciones de vulnerabilidad”. En ese sentido, ha hecho mención a “la especial protección que merecen las familias numerosas, las monoparentales o las que están en riesgo de exclusión social, así como los menores, las personas mayores o las personas con discapacidad”. 

 

Pelegrín ha resaltado que “con esta nueva norma, el presidente Fernando López Miras asume el compromiso de articular una política de atención específica a la familia, desde el reconocimiento del inmenso valor que ésta tiene para la sociedad”. 

 

Finalmente, Pelegrín han manifestado su disposición a “la colaboración y el consenso con los demás grupos parlamentarios de la Asamblea, para que con las aportaciones de todos podamos sacar adelante la mejor Ley Integral de Apoyo a las Familias de la Región”, que tiene como finalidad “establecer y regular un conjunto de medidas, prestaciones y servicios de apoyo a las familias, con los que se ha de facilitar el cumplimiento de la misión y de las responsabilidades que la sociedad atribuye a esta institución”. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0