Segado: “Pedro Sánchez destina todos los años el mismo dinero en los PGE para la Bahía de Portmán, pero la obra sigue parada”

Segado: “Pedro Sánchez destina todos los años el mismo dinero en los PGE para la Bahía de Portmán, pero la obra sigue parada”

“Estamos cansados de que nos engañen y nos tomen el pelo, sobre todo a los vecinos de La Unión y de Portmán”, ha manifestado el portavoz 'popular'

 

 

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado “desde que el PSOE está en el Gobierno, Pedro Sánchez destina todos los años el mismo dinero en los Presupuestos Generales del Estado para la Bahía de Portmán, pero la obra continúa parada”. 

 

Al hilo, Segado ha recordado que “todos los años viene Hugo Morán a prometer que van a comenzar las obras, pero es mentira. Ayer volvió a demostrar que en los problemas medioambientales de la Región que son de su competencia no son una prioridad”. Es más, ha añadido, “Morán anunció que volverán a iniciar todo el procedimiento y que tendrán que someter, de nuevo, el proyecto, cuando lo tengan, a declaración de impacto ambiental”. “El futuro de Portmán está con el Gobierno del PSOE es un futuro de paralización absoluta”. 

 

En los Presupuestos de 2023, el Gobierno central ha previsto invertir un millón de euros la regeneración de la Bahía de Portman, al igual que estuvo previsto en los Presupuestos de 2022, “pero no se realizó ninguna actuación”. En otras palabras, ha continuado, “se prevén 0 euros para 2024, 2025 y 2026”. 

 

Por ello, ha incidido Segado, “estamos cansados de que Pedro Sánchez y sus secuaces, que son Hugo Morán y la ministra Ribera, nos engañen. Nos toman el pelo, sobre todo a los vecinos de La Unión y de Portman”. 

 

“Deberían hacer menos visitas y centrase en cumplir su palabra”, ha destacado Segado. “El Gobierno de Sánchez se encontró un proyecto en marcha y en ejecución”, pero “decidió pararlo por motivaciones exclusivamente políticas y ahora quieren enterrarlo”.  

 

Al hilo, ha incidido en que “más de 4 años y medio después no tenemos ni siquiera un proyecto que se pueda llevar a la práctica”, ha afirmado el portavoz, para añadir que “todo esto, con el silencio cómplice del delegado de Sánchez en la Región y de los socialistas de la Región, que solo callan ante la humillación de Pedro Sánchez a esta tierra”. 

 

Por último, el ‘popular’ denunciado que “serán, al menos, 7 años de paralización, porque no se licitarán de nuevo las obras hasta 2025 y lo que exigimos es celeridad ante la mayor regeneración medio ambiental de una bahía en España”, que está siendo “el mayor drama para una comarca que vuelve a ver cómo se truncan las expectativas de prosperar porque el Gobierno de Sánchez lo ha dejado en vía muerta”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0