La tercera Ley de Simplificación Administrativa “convertirá a la Región en el polo de atracción de inversión empresarial del Mediterráneo”

La tercera Ley de Simplificación Administrativa “convertirá a la Región en el polo de atracción de inversión empresarial del Mediterráneo”

  • La Asamblea Regional ha convalidado el Decreto Ley de inversiones empresariales, libertad de merado y eficiencia pública, con los votos en contra del PSOE y Podemos 

     
  • Guardiola: “Esto es otro compromiso cumplido del presidente Fernando López Miras, que aumentará el PIB regional en un 1,6%, lo que se traduce en 500 millones de euros y más de 6.200 puestos de trabajo” 


La Asamblea Regional ha convalidado, durante la sesión plenaria, el Decreto Ley de inversiones empresariales, libertad de merado y eficiencia pública, con los votos en contra del PSOE y Podemos. Se trata de la tercera ley de Simplificación Administrativa, que “convertirá a la Región de Murcia en el polo de atracción de inversión empresarial del Mediterráneo”, ha explicado la diputada regional del PP. 

Al hilo, Guardiola ha destacado que “esta ley es otro compromiso cumplido del presidente Fernando López Miras, que aumentará el PIB regional en 1,6%, lo que se traduce en 500 millones de euros y más de 6200 puesto de trabajo”. 

“Esta norma es un hito para la Región de Murcia que nos permitirá ser más competitivos y atractivos, para que los inversores elijan nuestra tierra y generen empleo y riqueza”, ha señalado la ‘popular’, para continuar diciendo que “con esta norma avanzamos en ayudar a las empresas, pymes y autónomos; para ser más ágiles, eficientes, eficaces y dar facilidades al tejido económico y empresarial para ser más productivos”. 

Asimismo, ha añadido la diputada, “el Partido Popular sigue trabajando en un espacio de libertad económica, simplificación administrativa, moderación fiscal, eliminación de la burocráticas y racionalización del gasto”. 


En lo que se refiere a la dinamización de inversiones, esta ley destaca la simplificación de trámites administrativos y eliminación de trabas burocráticas; así como la nueva regulación de proyectos estratégicos y de la Unidad de aceleración de inversiones (UNAI). 


En el área de libertad de mercado, la ‘popular’ ha destacado la libertad de circulación y establecimiento de los operadores económicos que quieran establecerse en la Región. 

En lo que se refiere a materia de eficiencia pública, destaca la racionalización del gasto con la creación de un Plan de Racionalización en el primer trimestre de cada legislatura y una comisión para el ahorro y la gestión operativa y sostenible en la Administración. 

“Esta norma es más necesaria que nunca en un contexto nacional donde las empresas, pymes y autónomos necesitan ayudas y no más obstáculos”, ha denunciado Guardiola. “Frente a un Gobierno de España con una enorme deuda pública; la inflación disparada; con un déficit y gasto histórico, que exprime a impuestos a los españoles; y con unos datos de desempleo preocupantes, necesitamos un gobierno del PP que ayude a los españoles y a los ciudadanos de la Región de los continuos ataques de Sánchez”. 


Al hilo, ha incidido, “el Gobierno de España no está ayudando a las empresas ni a las familias, sin ayudas a los sectores que sufren la subida de la luz, el gas, el carburante, la cesta de la compra”. El encarecimiento de las materias primas, la subida de impuestos y los tipos de interés, “ha llevado a los transportistas de la Región a anunciar una huelga general y a los hosteleros a manifestarse con un apagón general por el elevado coste de la electricidad”. 

“La Región necesita este impulso”, ha señalado la diputada, y es que “Sánchez nos deja a la cola de todas las inversiones y nos ha recortado un 33% en los Presupuestos Generales del Estado, no nos están llegando los Fondos Europeos por la incapacidad del Gobierno del PSOE y sigue maltratando a nuestra tierra con la financiación autonómica, siendo la Región peor financiada de toda España”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0