El PP subraya que “López Miras garantiza la libertad de educación de las familias de la Región”
-
“Frente al intervencionismo sanchista, en la Región de Murcia aplicamos un modelo de libertad que permite que el 95% de los padres y madres lleven a sus hijos al centro educativo que eligen como primera opción”, ha señalado Maruja Pelegrín
La ‘popular’ ha apuntado que “nuestra Región es la tercera comunidad autónoma con mayor número de escolares que reciben apoyo y orientación educativa”
La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado que “el presidente Fernando López Miras garantiza la libertad de educación de las familias de la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado tras las comparecencias de la secretaria de FAPA-RM, Clara García Sáenz de Tejada, y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, María Fuster, en la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.
“Frente al intervencionismo sanchista, reflejada en una Ley Celaá en cuya elaboración no se ha contado ni con la comunidad educativa ni con las familias, en la Región de Murcia aplicamos un modelo de libertad que permite que el 95% de los padres y madres lleven a sus hijos al centro educativo que eligen como primera opción”, ha señalado Pelegrín.
“El centro o el tipo de educación que queremos para nuestros hijos no debe depender del código postal, del funcionario o del político de turno, como pretende la izquierda, sino de las preferencias y la libre elección de las familias”, ha manifestado la ‘popular’, que al respecto ha añadido que “el Gobierno de Fernando López Miras viene adoptando medidas legales para proteger ese derecho en la Región”.
“En la Región de Murcia hemos construido una Educación en libertad, y también de calidad, que promueve el esfuerzo y la excelencia frente a una LOMLOE que fomenta la mediocridad bajando el nivel de los contenidos y permitiendo pasar de curso con suspensos”, ha resaltado Pelegrín, que ha criticado que “el PSOE, en lugar de arrimar el hombro, se dedica a presentar el sistema educativo de la Región como un caos, un discurso apocalíptico e irresponsable que queda siempre desmentido por la realidad”.
Al hilo, la parlamentaria autonómica ha apuntado que “nuestra Región es la tercera comunidad autónoma de España con mayor número de escolares que reciben apoyo y orientación educativa, en concreto 460 personas”, y ha añadido que “contamos con 53 nuevos profesionales dedicados a ejercer esa labor”.
Pelegrín ha hecho referencia al nuevo Plan de Salud Mental que está elaborando la Consejería de Salud, “que contempla el incremento de profesionales de psicología en los centros educativos”. También a la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia, “que establece que cualquier equipo multidisciplinar en un centro de Servicios Sociales debe contar con un profesional de la psicología”.
Respecto a las becas escolares, la diputada regional ha señalado que “de 28.000 becas que se presentan al ministerio de Educación, casi 24.000 superan los criterios de renta”, por lo que, ha puntualizado, “nuestra proposición de Ley de Familias, presentada conjuntamente con el Grupo Liberal, contempla que, en lugar del IPREM, se tenga en cuenta la renta estandarizada para acceder a becas de Educación”.
Por lo demás, Pelegrín ha criticado “la incoherencia de esa izquierda que alerta del peligro que supone el juego para la juventud de la Región, pero que a la hora
de la verdad vota en contra de un Decreto del Gobierno regional que incrementaba las sanciones a los salones de juego, y que además sigue sin regular desde el Gobierno de España los juegos
online, aquellos que tienen nuestros jóvenes al alcance de la mano”.
Escribir comentario