La Asamblea Regional saca adelante el techo de gasto presentado por el Gobierno regional, “que irá acompañado de más bajadas de impuestos”

La Asamblea Regional saca adelante el techo de gasto presentado por el Gobierno regional, “que irá acompañado de más bajadas de impuestos”

  • Esta aprobación es el paso previo y obligatorio para la tramitación y posterior aprobación de los presupuestos de la Región de Murcia para el año que viene 

     
  • El techo de gasto para el próximo ejercicio cuenta con un importe de casi 6.000 millones de euros, “el mayor de la historia de la Región de Murcia”, ha concretado la diputada Mª Dolores Valcárcel


LLa Asamblea Regional ha sacado adelante el techo de gasto presentado por el Gobierno regional, “que irá acompañado de más bajadas de impuestos para seguir creando oportunidades y empleo”, ha destacado la diputada regional del Partido Popular, Mª Dolores Valcárcel, durante la sesión plenaria. 


 Esta aprobación es el paso previo y obligatorio para la tramitación y posterior aprobación de los presupuestos de la Región de Murcia para el año que viene. Por ello, ha explicado Valcárcel, “con el objetivo de garantizar el estado de bienestar de todos los ciudadanos de la Región y seguir creando oportunidades y empleo, se ha elaborado este techo de gasto, con un importe de casi 6.000 millones de euros. El mayor de la historia de la Región de Murcia”. 

 Este techo de gasto está “destinado a las familias y a aquellos que más lo necesiten” y refleja una previsión de ingresos y gastos muy bien definida”, con unas previsiones macroeconómicas que han sido “avaladas por la AIREF”. 

“Esto certifica la rigurosidad y seriedad del documento, del Gobierno regional, y de los presupuestos que vendrán a esta Cámara para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha explicado la ‘popular’. Al contrario de lo que sucede con las previsiones del Gobierno de Sánchez para sus Presupuestos, “que se convirtieron en papel mojado en apenas 24 horas”. Previsiones “desacreditadas” por distintos organismos nacionales e internacionales como la AIREF, el Banco de España, el centro de investigaciones BBVA Research o la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). “Lo de Sánchez son cuentos frente a las cuentas serias del PP”. 

Continuando con los datos que arroja el techo de gasto, la diputada ha recordado que “no nos podemos olvidar de la partida de ingresos más importante es la que proviene del Sistema de Financiación Autonómica, que castiga a la Región y es el responsable de la deuda de la Comunidad. Un sistema injusto que hace que seamos la comunidad autónoma peor financiada de toda España”. 

Pero pese a todo ello, ha continuado, “el Gobierno Regional es responsable y riguroso y optimiza cada céntimo de euro público que gasta; y lo seguirá haciendo con las nuevas herramientas de las que dispone el nuevo Decreto Ley de Inversiones Empresariales, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública, que eliminará todo gasto superfluo con planes de racionalización”. 

Por otra parte, ha incidido Valcárcel, “las ayudas anticrisis” del Gobierno central “son más difíciles para los pobres”, y ha recordado que el presidente de la Red Europea contra la Pobreza ha dicho que “parece que la Administración parte de la idea de que no sean solo pobres sino también delincuentes”.  

Además, sobre las políticas aplicadas por el Gobierno de Sánchez también ha opinado el director Ejecutivo de FEDEA, Ángel De la Fuente, y “las tumba”, porque “pueden violar el principio de igualdad, son unas medidas mal diseñadas, ineficaces, y las medidas de alivio al problema de la inflación no se han planteado de la manera eficiente y efectiva porque están ayudando a grupos que no las necesitan”. 

“Gastar menos y mejor es posible, y es lo que hace en esta Región el presidente López Miras”, ha destacado, y así lo dice la Asociación estatal de directores y gerentes de servicios sociales, en un informe dedicado a evaluar la inversión que se realiza en las comunidades autónomas en áreas como la sanidad, la educación y los servicios sociales

Así, el propio informe demuestra que los modelos más eficientes son el de Madrid, seguido del de la Región de Murcia y Castilla y León”. En cambio, las comunidades autónomas con peores resultados” son “las comunidades del PSOE, que gastan más y ofrecen una peor sanidad y educación”. 

Para finalizar, Valcárcel ha destacado que “Las políticas socialistas de gastar más es gastar mejor, son falsas”. Por eso, “hay que seguir en la senda marcada por las políticas de libertad económica puestas en marcha por nuestro presidente López Miras, que garantizan el desarrollo económico y social y que crearán casi 25.000 puestos de trabajo el próximo año”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0