Cano: “Estamos radicalmente en contra del más mínimo recorte al Trasvase Tajo-Segura” 

Cano: “Estamos radicalmente en contra del más mínimo recorte al Trasvase Tajo-Segura”

  • “Que en el PSOE se alegren de un nuevo recorte al Trasvase y lo llamen ‘acuerdo histórico’ demuestra muy poca vergüenza, además de un absoluto desconocimiento del grave perjuicio que supondrá para el Levante español”, ha criticado el diputado del PP 

     

    “Aumentar los caudales ecológicos en el río Tajo no está justificado, responde únicamente al sectarismo del Gobierno socialista y además perjudica a 3 millones de españoles”, ha apuntado Cano 

      

    “Al Trasvase no hay que tocarlo: si permitimos que se le vaya recortando, siquiera poco a poco, llegará el día en que Sánchez cumpla su objetivo de cargarse el Trasvase Tajo-Segura”, ha alertado el parlamentario

     

     


 El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha manifestado que “estamos radicalmente en contra del más mínimo recorte al Trasvase Tajo-Segura”. Son palabras que ha pronunciado en reacción a las últimas novedades que se han publicado acerca del Acueducto. 

 

“Que en el PSOE se alegren de un nuevo recorte al Trasvase y lo llamen ‘acuerdo histórico’ demuestra muy poca vergüenza, además de un absoluto desconocimiento del grave perjuicio que supondrá para el Levante español”, ha criticado Cano. 

 

“Aumentar los caudales ecológicos en el río Tajo no está justificado, responde únicamente al sectarismo del Gobierno socialista y además perjudica a 3 millones de españoles”, ha apuntado el diputado del PP. 

 

“Al Trasvase no hay que tocarlo: si permitimos que se le vaya recortando, siquiera poco a poco, llegará el día en que Sánchez cumpla su objetivo de cargarse el Trasvase Tajo-Segura”, ha alertado Cano. “Sin responder a ningún criterio técnico, hoy van a recortar un poco y mañana otro poco, y así hasta su cierre”, ha apostillado. 

  

“No nos conformamos con migajas”, ha dicho el parlamentario autonómico, para añadir a continuación que “queremos preservar y reforzar el Trasvase, herramienta fundamental para el desarrollo, la prosperidad económica y la creación de riqueza y puestos de trabajo en la Región de Murcia, que se cumpla en su integridad la Ley del Memorándum que garantiza los trasvases para regadío y que el Gobierno de Sánchez, con sus decisiones unilaterales y sectarias, deje de castigar a nuestros regantes y agricultores”. 

  

“Mes tras mes estamos viendo cómo se impone el sectarismo socialista y cómo este Gobierno castiga al Levante”, ha incidido el parlamentario, que ha criticado que “desde que Ribera es ministra, nos ha robado 162 hm3 que según el Memorándum nos pertenecían”. 

  

El diputado del PP también ha señalado que “según un estudio de la Universidad de Alicante, cada hm3 que se deja de trasvasar tiene un perjuicio económico de 4 millones de euros de valor añadido bruto, lo que vuelve a plasmar el importantísimo peso del Trasvase en nuestra economía”. 

  

El parlamentario autonómico ha señalado que “es una tomadura de pelo utilizar el Mar Menor como pretexto para seguir recortando el Trasvase, máxime cuando el Gobierno de Sánchez continúa sin adoptar medida alguna para preservar el ecosistema”, “al contrario que el Gobierno de Fernando López Miras, que se vuelca en la recuperación del Mar Menor”, ha añadido. 

  

“Son, de nuevo, excusas de mal pagador para seguir recortando el Trasvase hasta su cierre definitivo, algo que desde el Partido Popular y el Gobierno regional no vamos a permitir jamás”, ha concluido Cano.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0