El PP presenta una propuesta de declaración institucional en la Asamblea para condenar “los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial”

El PP presenta una propuesta de declaración institucional en la Asamblea para condenar “los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial”

  • “Es intolerable que representantes de un partido político, que forman parte del Gobierno de España, descalifiquen la labor de los jueces y magistrados”, ha manifestado Segado 

     

    La declaración también propone “la inmediata modificación de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ para evitar que sigan produciéndose reducciones de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales”


 

El Partido Popular ha presentado para su aprobación por el resto de partidos políticos de la Asamblea Regional una declaración institucional “para condenar los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial que están teniendo lugar estos días”. 

 

El portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha manifestado que “es intolerable que representantes de un partido político, que además forman parte del Gobierno de España, descalifiquen la labor que realizan los jueces y magistrados en la aplicación de las leyes”. 

 

Al respecto, Segado ha añadido que “no podemos permanecer impasibles ante este intento de torcer la independencia judicial". “Quien no respeta la autonomía de nuestros jueces y la división de poderes, se posiciona en contra del Estado de Derecho”, ha apostillado. 

 

“Es hora de que todos los partidos políticos, y en especial el PSOE, socio de Gobierno de quienes descalifican e insultan a los jueces, se pronuncien claramente al respecto de acontecimientos tan graves como los que se están sucediendo últimamente en España”, ha señalado el portavoz del PP. 

 

“El respeto al Estado de Derecho y a la separación de poderes es una actitud exigible a todo representante político, por lo que ninguno debería descalificar profesionalmente y, mucho menos personalmente, a ningún representante del Poder Judicial por el mero hecho de hacer su trabajo”, ha subrayado Segado. 

 

También ha explicado el portavoz parlamentario que en esta declaración “proponemos la inmediata modificación de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ para evitar que sigan produciéndose reducciones de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales”. 

 

“Pedimos un pronunciamiento rotundo de todos los partidos políticos sobre la necesidad de modificar la llamada Ley Orgánica de Garantía de Libertad Sexual, que está permitiendo reducciones de condenas e incluso salidas a la calle de agresores sexuales y violadores”, ha apuntado Segado. “Una Ley de efectos perversos y que deja en situación de desprotección a las mujeres, situación especialmente lacerante en vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0