El PP pide a los partidos en la Asamblea que rechacen la eliminación del delito de sedición y la reducción de penas por malversación

El PP pide a los partidos en la Asamblea que rechacen la eliminación del delito de sedición y la reducción de penas por malversación

    • Guardiola se cuestiona si los diputados socialistas de la Región en el Congreso “van a ser cómplices de esta barbaridad, que concede impunidad a quienes se levantaron contra la Constitución y la unidad de la Nación”
       
    • “Las leyes no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la mera conveniencia política y personal del presidente del Gobierno”, ha criticado la diputada del GPP


 El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que pide a los partidos en la Cámara autonómica que rechacen la eliminación del delito de sedición y la reducción de penas por malversación anunciadas por el Gobierno de España.

 

La diputada del GPP, Miriam Guardiola, se ha preguntado al respecto si los diputados socialistas de la Región en el Congreso de los Diputados “van a ser cómplices de esta barbaridad, que concede impunidad a quienes se levantaron contra la Constitución y la unidad de la Nación”.

 

“Los diputados nacionales del PSOE tienen una oportunidad de oro para frenar este dislate, que supone un grave perjuicio para la defensa de la unidad de España”, ha afirmado. “Deben demostrar si están al lado de los españoles y los intereses generales de nuestra Nación, o bien si se doblegan a Pedro Sánchez y sus vergonzosos pactos con los que quieren romper España”.

 

Guardiola ha destacado que las leyes de España no pueden redactarse “en la sede de ERC ni por la conveniencia política del presidente del Gobierno de España. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nación”. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición “por parte de los sediciosos” y “ningún Gobierno serio cedería ante estos hasta el punto de cometer este disparate político”.

 

Al hilo, ha denunciado que “han sido los independentistas catalanes, por boca del propio presidente de la Generalidad, los que han anunciado que, durante la tramitación parlamentaria, propondrán modificar el delito de malversación, y que todo pueda quedar en un ‘gratis total’ a pesar de la contundente sentencia”. 

 

En caso de materializarse esa pretensión, a la que el Gobierno de España no se ha opuesto, “estaríamos ante un hecho de una enorme gravedad y de muy difícil justificación por suponer no poder recuperar ingentes cantidades de dinero público desviado por casos de corrupción”.

 

Los intereses generales de la Nación y de los españoles “deben prevalecer siempre, incluso por encima de los intereses particulares del Gobierno o de quien ostente su presidencia”, ha incidido Guardiola.

 

La Asamblea Regional de Murcia apoya el “cumplimiento, acatamiento y respeto a la Constitución Española”, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, “en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales”, ha destacado la ‘popular’.

 

Los representantes políticos de la Asamblea Regional “deben pronunciarse si apoyan la eliminación o reforma del delito de sedición”, ha matizado la diputada, para añadir que “el PSOE no puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso. El silencio de sus dirigentes y barones es una traición a los valores que un día decidieron representar y a los electores que votaron por ellos”.

 

Ataques al poder judicial

 

Al hilo, Guardiola ha recordado que “también seguimos esperando la respuesta del PSOE y de Podemos sobre la declaración institucional presentada en la Asamblea para condenar los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial”.

 

“Es intolerable que representantes de un partido político, que además forman parte del Gobierno de España, descalifiquen la labor que realizan los jueces y magistrados en la aplicación de las leyes”.

 

En esta declaración se ha propuesto la “inmediata modificación” de la conocida como Ley del ‘Solo sí es sí’, para evitar que “sigan produciéndose reducciones de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0