El PP subraya que “los Presupuestos de López Miras son los más sociales de la democracia en la Región” 

El PP subraya que “los Presupuestos de López Miras son los más sociales de la democracia en la Región”

Maruja Pelegrín ha resaltado “la apuesta clave por el aumento del gasto social” de las cuentas del Gobierno regional, “que dan certeza y ayudan a las familias a hacer frente a la crisis de la subida de los precios” 

 

Miralles ha destacado “la ambiciosa subida en más de 50 millones de euros, casi un 15%, del presupuesto del IMAS”, para “atender a miles de personas, a los más frágiles, los que más nos necesitan”

 


 La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado que “los Presupuestos de Fernando López Miras son los más sociales de la democracia en la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional de la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, que ha presentado los Presupuestos de su departamento. 

 

Pelegrín ha resaltado “la apuesta clave por el aumento del gasto social” de las cuentas del Gobierno regional, “que dan certeza y ayudan a las familias a hacer frente a la crisis de la subida de los precios”. 

 

La diputada del PP ha incidido en que “8,2 de cada 10 millones de euros, más de 13 millones al día, se destinan a reforzar la Educación, Sanidad y Política Social, y en concreto 753 millones de euros, 2 millones al día, a Servicios Sociales”, y ha apuntado “las 16 deducciones autonómicas, que supondrán un ahorro de casi 8 millones de euros para 112.000 familias, una nueva deducción para familias numerosas por reforma de vivienda”, además de “la ampliación en un 20% de la deducción a personas con discapacidad”. 

 

Pelegrín ha destacado “el aumento en un 19% del presupuesto destinado a familias y protección de menores”, que se concreta en que “continúan las ayudas a familias numerosas, familias monoparentales, por parto o acogimiento múltiple; ayudas a entidades locales para programas de apoyo a familia e infancia; nuevos programas de refuerzo en los servicios de Atención Primaria de ayuntamientos; o 100.000 euros para un nuevo concierto social de atención residencial para menores con grave discapacidad y desamparo”. 

 

También se ha referido la parlamentaria autonómica a los “más de 16 millones de euros que destina estos Presupuestos a prevención de violencia de género y políticas de igualdad”, para lo que ha resaltado “los fondos propios para desarrollar el Pacto Regional por la Violencia de Género, con la puesta en marcha del catálogo de servicios para víctimas de violencia machista”, además de “la reforma y modernización de casas acogidas materno-infantil para mujeres víctimas de violencia de género”, o “más de un millón de euros dedicados al centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual”. 

 

Pelegrín ha hecho mención “al impulso que estos Presupuestos da a la Ley de Servicios Sociales que hemos aprobado en la presente legislatura, a la que destina 1.200.000 euros, que incluye la contratación de 40 nuevos profesionales”, y asimismo a “nuevas subvenciones para el Banco de Alimentos, las transferencias a ayuntamientos para prestaciones básicas de Servicios Sociales, o el impulso de las TIC en los servicios sociales de Atención Primaria”. También ha subrayado “los casi 15 millones de euros dedicados al Tercer Sector de Acción Social, 682.000 euros más que en 2022”. 

 

Presupuesto IMAS.- 

 

Por su parte, Miguel Ángel Miralles ha destacado “la ambiciosa subida en más de 50 millones de euros, casi un 15%, del presupuesto del IMAS, superando los 390 millones de euros”, para “atender a miles de personas, a los más frágiles, los que más nos necesitan”. 

 

Miralles ha señalado “el cumplimiento de los compromisos de la consejería en materia de discapacidad, como la consolidación en la subida de los conciertos del 9% para las mejoras laborales de los 3.500 trabajadores de los centros del CERMI y que atienden a 450 personas con discapacidad”. “Además, la creación de centros para personas con enfermedad mental, que alcanzan las 600 plazas”, ha añadido. 

 

Respecto a la Dirección General de Personas Mayores, el diputado del PP ha apuntado que “se sigue incidiendo en la creación de plazas, 210 en Centros de Día y Residencias”, y ha destacado el “9% de consolidación en la subida de los conciertos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de mayores”. También se ha referido al “servicio de atención a domicilio, que incluye la atención a 210 personas mayores, lo que supone dejar a casi 3.000 personas atendidas en su hogar”, y al “servicio de teleasistencia, que pasará a ser totalmente gratuito, y llegará a 7.400 personas mayores”.  

 

Asimismo, Miralles ha subrayado “la importante subida del 150% en las ayudas individuales tanto a las personas con discapacidad como las personas mayores”. 

 

Respecto a la Renta Básica de Inserción, “se refuerza para que aquellas familias que tienen dificultades para acceder al Ingreso Mínimo Vital, un auténtico fiasco del Gobierno de Sánchez, no se queden sin ingresos”, ha señalado el diputado del PP. 

 

Miralles ha concluido destacando “el esfuerzo presupuestario importante de un Gobierno centrado en las personas, en ayudar a los más vulnerables, a los que más lo necesitan”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0