Los presupuestos del Gobierno regional apuestan por la competitividad y porque la Región de Murcia sea más Europa

Los presupuestos del Gobierno regional apuestan por la competitividad y porque la Región de Murcia sea más Europa

“El SEF tiene el mayor presupuesto desde sus inicios y ha duplicado los fondos para emprendedores”, ha manifestado la diputada regional del PP, Inma Lardín 

 

“El presupuesto pone de manifiesto el impulso de las políticas de energía y actividad

industrial y minera”, ha asegurado el diputado del PP, Ramón Sánchez-Parra

 

Maruja Pelegrín: “Contamos con un millón y medio de euros para un programa

específico de ayudas a los ayuntamientos para la promoción comercial y la

dinamización del comercio minorista”

 


La diputada regional del Partido Popular, Inma Lardín, ha asegurado que “los presupuestos del Gobierno de López Miras apuestan por la competitividad y porque la Región de Europa sea más Europa”, durante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto y tras la comparecencia de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, para presentar los presupuestos de su departamento en la Asamblea Regional.

 

Lardín ha manifestado que “el SEF tiene el mayor presupuesto desde sus inicios, ha duplicado los fondos para emprendedores, ha aumentado un 50% su compromiso con el empleo para personas con discapacidad y los autónomos tendrán, durante sus dos primeros años, una cuota 0”.

 

Además, las universidades públicas regionales han aumentado su partida en cerca de 30 millones de euros y la Fundación Séneca dispondrá de 8 millones y medio para investigación. El próximo año, las ayudas para la economía social “crecen un 77% y los fondos para la prevención de riesgos laborales un 67%”.

 

Por su parte, el diputado regional del PP, Ramón Sánchez-Parra, ha manifestado que el próximo año, la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía “contará con un presupuesto de más de 500 millones euros, un incremento del 26%, siendo un ejemplo claro de la apuesta del Gobierno del presidente López Miras por su departamento”.

 

“Estos presupuestos van a permitir que la Dirección General de Unión Europea sea el cauce que garantice la representación y defensa de los intereses de la Región en la toma de decisiones a nivel europeo”, ha destacado el diputado, incidiendo que el presupuesto alcanzará 1,2 millones y permitirá a la comunidad ser epicentro de reuniones como la organización de la Asamblea General y el Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas.

 

Además, el presupuesto impulsará las políticas de energía y actividad industrial y minera, así como el compromiso con los sectores fundamentales para la economía regional, “que aumenta en 4,5 millones de euros”, y la formación en las tecnologías vinculadas a la utilización del Hidrogeno Verde. 

 

“Somos la Comunidad Autónoma que más crece en gasto en I+D+I en España y el INFO constituye la médula espinal de la innovación en nuestra Región, cuyo presupuesto va a duplicar el próximo año”, ha declarado el diputado.

 

Asimismo, ha remarcado que “el Gobierno regional presenta unas cuentas sólidas, pensando en los ciudadanos, pero vivimos con preocupación la demora en la ejecución de los fondos europeos por parte del Gobierno de España, porque no están llegando a las empresas”. 

 

Igualmente, la diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha explicado que “contamos con un millón y medio de euros para un programa específico de ayudas a los ayuntamientos para la promoción comercial y la dinamización del comercio minorista”.

 

En ese sentido, ha remarcado que es necesario abordar una línea de ayudas para crear y promocionar los entornos comerciales y así incrementar la profesionalización y calidad del comercio de proximidad en los 45 municipios, como ya se hizo tras la pandemia. 

 

“Además, disponemos de 2 millones para las asociaciones de comercio, el desarrollo de infraestructuras y soluciones digitales, dentro de nuestro programa presupuestario para la Promoción del Comercio”, ha destacado.

 

La 'popular' ha incidido en que el presupuesto para las ferias oficiales de la Región alcanzará una "cuantía histórica" de 220.000 euros, de los que 120.00 serán para la Institución Ferial IFEPA, 30.000 para la Feria del Mueble de Yecla y 70.000 para Feramur.

 

En total, la Dirección General de Comercio e Innovación contará con 7 millones de presupuesto, frente a los 2,1 de este año 2022.

 

Respecto al presupuesto para la Dirección General de Consumo y Artesanía, "el año que viene va a superar los 3 millones de euros, gracias a los 255.000 euros más que se le han asignado".

 

Al hilo, ha destacado que "la promoción de la artesanía regional y nuestros artesanos concentran la mayor parte del incremento" ya que crecen hasta los 220.000 euros las ayudas a los artesanos y empresa artesanas, 70.000 más que este año; los créditos para las muestras y ferias artesanas también aumentan y se colocan en 120.000 euros; y los recursos para los centros de artesanía crecen casi 88.000 euros, con lo que dispondrán de un presupuesto de 450.000 euros.

 

Por otra parte, en materia de Consumo, esta Dirección General creará un asistente para atención al consumidor, al que destinará 40.000 euros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0