El PP insta a los grupos políticos en la Asamblea a que rechacen “los ataques al Trasvase Tajo-Segura perpetrados por Pedro Sánchez” 

El PP insta a los grupos políticos en la Asamblea a que rechacen “los ataques al Trasvase Tajo-Segura perpetrados por Pedro Sánchez”

    • Cano: “Esta decisión no responde a criterios técnicos o científicos, solo a la hoja de ruta emprendida por el Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar el Trasvase” 
    • “Ante la defensa del Trasvase no caben medias tintas; o se defiende o no”, ha insistido Cano  
    • El PP pide al Ministerio de Transición Ecológica que reevalúe y revise los caudales ecológicos, teniendo en cuenta los informes del Sindicato Central de Regantes y el Gobierno regional


  • El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional a través de la cual insta a los grupos políticos a que rechacen “los ataques al Trasvase Tajo-Segura perpetrados por Pedro Sánchez que ponen en peligro a la Región de Murcia”.  

     

    De este modo, se pide que el Ministerio de Transición Ecológica reevalúe y revise los caudales ecológicos, teniendo en cuenta los análisis facilitados por el Sindicato Central de Regantes, así como por el Gobierno de la Región de Murcia.   

     

    En este sentido, el diputado del PP, Jesús Cano, ha remarcado que “se ha confirmado que el Gobierno de España ha tomado esta decisión sin un solo criterio técnico o científico, solo por una decisión sectaria que obedece a la hoja de ruta emprendida por Pedro Sánchez para cerrar el Trasvase Tajo-Segura”.  

     

    Por este motivo, a través de la iniciativa parlamentaria, se solicita al Consejo de Ministros que no apruebe el Plan Hidrológico del Tajo, mientras no se revisen y se estudien los criterios técnicos.  

     

    Ante esta situación, tal y como ha defendido Cano, ante la defensa del Trasvase “no valen medias tintas: o se defiende o no”.  “Es el momento que todos los grupos políticos den la cara ante este despropósito”, por lo que la moción también incluye apoyar cuantas acciones sean emprendidas por los regantes de la Región en defensa del Trasvase Tajo-Segura, así como las acciones judiciales que lleve a cabo el Gobierno de la Región de Murcia para su defensa. 

     

    Cano ha vuelto a remarcar que “la Región de Murcia, con el presidente Fernando López Miras a la cabeza, no va a tolerar más ataques al Trasvase Tajo-Segura”, por lo que “se llegará hasta donde sea necesario para detener esta sinrazón, que va a hipotecar el futuro de la Región de Murcia”. 

     

    En esta línea, ha defendido que “no es de recibo que, por una decisión basada estrictamente en la oportunidad política y que carece de toda racionalidad técnico-científica, se ponga en peligro todo aquello que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en sus 43 años de vida”. 

     

    “Este engaño histórico, supone un gravísimo ataque a la Región de Murcia y al sureste español con un enorme impacto socioeconómico”, ha añadido Cano, para incidir en que este recorte conllevaría un perjuicio patrimonial de 5.700 millones de euros y un aumento de 13,3 millones de euros al año en la factura para el consumo humano, tal y como recoge la Universidad de Alicante en su informe.  

     

    Asimismo, a través de esta moción, se solicita al Gobierno de España que cesen los recortes al Trasvase Tajo Segura y se realicen los envíos en base a las reglas del Memorándum del Tajo, además de que se incorpore al Plan del Segura su compatibilidad con la ampliación de las concesiones para abastecimiento humano para reducir el precio del agua. 

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0