El PP pide al Gobierno de España que la bajada del IVA se extienda a la carne, al pescado y las conservas “como alimentos que también son básicos”

El PP pide al Gobierno de España que la bajada del IVA se extienda a la carne, al pescado y las conservas “como alimentos que también son básicos”

      • Mª. Dolores Valcárcel: “Las medidas contra la inflación del Gobierno de Sánchez llegan, como siempre, tarde y mal, y además se quedan cortas” 

         

        “Si Sánchez hubiese aplicado bajadas del IVA a alimentos básicos hace tres meses, cuando las propuso el PP, los españoles se habrían ahorrado 300 millones de euros”, ha apuntado la diputada regional del PP

         


  • La diputada regional del Partido Popular, María Dolores Valcárcel, ha pedido al Gobierno de España que la bajada del IVA se extienda a la carne, al pescado y las conservas “como alimentos que también son básicos”, según ha señalado. 

     

    Valcárcel ha manifestado que “las medidas contra la inflación del Gobierno de Sánchez llegan, como siempre, tarde y mal, y además se quedan cortas”. 

     

    En ese sentido, la diputada del PP ha recordado iniciativas que “el Partido Popular llevaba demandando al Gobierno de España desde el verano, como la rebaja del IVA de la luz y del gas, ayudas a los más vulnerables, y ahora la bajada del IVA de los alimentos básicos”. “Unas propuestas ante las que Sánchez y sus ministros respondían con menosprecio, y que ahora se apropian y presentan como medidas-estrella”, ha apostillado. 

     

    “Si Sánchez hubiese aplicado bajadas del IVA a alimentos básicos hace tres meses, cuando las propuso el PP, los españoles se habrían ahorrado 300 millones de euros”, ha apuntado Valcárcel, que ha añadido que “el gran problema para Sánchez es que se trataba de propuestas del PP que su sectarismo impedía asumir, y además todavía no había elecciones cerca”. 

     

    La parlamentaria autonómica ha puntualizado que “en cualquier caso, el anuncio de Sánchez es una medida que falla, porque se financia con la eliminación del descuento al combustible a los ciudadanos y, además, se realiza después de la Navidad, época en la que se produce un mayor consumo y hay alimentos como la carne, el pescado y las conservas a los que no se aplica la reducción del IVA, como consecuencia del afán recaudatorio del Gobierno central”. 

     

    “De ahí que desde el PP pidamos ahora que la bajada del IVA de los alimentos comprenda también al pescado, la carne y las conservas”, ha explicado Valcárcel, que ha hecho mención de la necesidad de otras medidas tales como que “los 20 céntimos de rebaja del combustible, que ahora el Gobierno de Sánchez ha limitado a profesionales del transporte, se amplíen a las clases medias y más modestas”.   

     

    “Con medidas de este tipo podremos seguir enfrentándonos a una de las cestas de la compra más altas de Europa, como es la española, y así ir atenuando las tensiones inflacionistas de la economía en España”, ha concluido Valcárcel.

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0