El PP destaca que “gracias a las políticas de inclusión laboral de López Miras, la contratación de personas con discapacidad bate marcas históricas en la Región

El PP destaca que “gracias a las políticas de inclusión laboral de López Miras, la contratación de personas con discapacidad bate marcas históricas en la Región”

      • “Los contratos de personas con discapacidad han crecido un 11% en la Región y se sitúan ya por encima de los mejores datos previos a la pandemia”, ha subrayado Maruja Pelegrín 

         

        La diputada del PP ha resaltado que “además, la tasa de actividad de las personas con discapacidad se ha colocado en el 42% en la Región, más de  7 puntos por encima de la media nacional” 

         

        “La apuesta del Gobierno regional por facilitar el empleo de las personas con discapacidad da sus frutos y contribuye a una Región de oportunidades para todos”, ha afirmado Pelegrín


  • La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha destacado que “gracias a las políticas de inclusión laboral de Fernando López Miras, la contratación de personas con discapacidad bate marcas históricas en la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de las cifras de contratación relativas a 2022 difundidas por el Servicio de Empleo Público y Formación. 

     

    “Los contratos de personas con discapacidad han crecido un 11% en la Región, se sitúan ya por encima de los mejores datos previos a la pandemia y alcanzan cifras récord”, ha subrayado Maruja Pelegrín 

     

    La diputada regional ha recordado que, en concreto, “en 2022 las personas con discapacidad han suscrito 4.017 contratos en la Región, frente a los de 3.631 de 2021”, cifras que, según ha apuntado, “superan a los mejores datos históricos, ya que el número de contrataciones ha aumentado en 2.532 personas en una década, cuando se situaba en 1.485”. 

     

    Pelegrín también ha resaltado además que “la tasa de actividad de las personas con discapacidad en la Región se ha situado en el 41,9% , más de 7 puntos por encima  de la media nacional (34,6%)”. “Se trata de un porcentaje que ha aumentado considerablemente respecto a 2020 (37,4%)”, ha añadido. 

     

    “Son cifras que son el resultado del esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional con la diversidad y su trabajo junto a asociaciones y entidades del sector por avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”, ha subrayado la parlamentaria autonomico, quien, al hilo, ha hecho mención de medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en la materia, como “el programa ‘Empleo con apoyo’, los ‘Gabinetes de orientación’, las ayudas a la contratación y el fomento de los Centros Especiales de Empleo para favorecer que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral”. 

     

    También se ha referido Pelegrín a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023, que, según ha recordado, “recogen una subida de 16,5 millones de euros en la partida destinada a ayudas a personas con discapacidad, lo que supone un total de casi 138,5 millones de euros”. “Más de un 13 por ciento de incremento para eliminar barreras para las personas con discapacidad y conseguir una Región de Murcia más accesible, sin límites ni obstáculos”, ha destacado.  

     

    Asimismo, la diputada del PP ha señalado que en los Presupuestos Regionales “se incrementa en un 150% las ayudas individuales a las personas con discapacidad, y se amplía a un 20% de la deducción por personas con discapacidad”. 

     

    “La apuesta del Gobierno regional por facilitar el empleo de las personas con discapacidad da sus frutos y contribuye a una Región de oportunidades para todos”, ha afirmado Pelegrín.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0