El PP propone a la Asamblea una declaración institucional para rechazar el recorte al Trasvase Tajo-Segura y “una vez más, el PSOE se niega y vuelve a traiciona

El PP propone a la Asamblea una declaración institucional para rechazar el recorte al Trasvase Tajo-Segura y “una vez más, el PSOE se niega y vuelve a traicionar a la Región de Murcia”

      • “El PSRM le ha dado la espalda al Trasvase, a la agricultura, al sector del transporte y a toda una sociedad que clama una solución a un problema que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha denunciado el portavoz del PP en la Asamblea

         

        Segado: “El Plan Hidrológico del Tajo aprobado por el Gobierno de Sánchez pone en riesgo el futuro de miles de familias y el crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia”


  • El Grupo Parlamentario Popular ha planteado al resto de grupos parlamentarios de la Asamblea Regional a que se adhieran a una declaración institucional para rechazar “el recorte inadmisible del Gobierno de España al Trasvase Tajo-Segura”.

     

    El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha destacado que “una vez más, el Partido Socialista de la Región de Murcia se ha negado a firmar algo que vaya en contra de censurar a su jefe, Pedro Sánchez, y vuelve a traicionar a la Región de Murcia”.

     

    “Hoy el PSOE ha vuelto a negarse a firmar un documento que recoge dos puntos: El rechazo al Plan del Tajo, aprobado por el Gobierno de España; y un punto de apoyo al Gobierno regional en sus recursos planteados ante el Tribunal Supremo para intentar corregir esa decisión del Consejo de Ministros”, ha denunciado el ‘popular’.

     

    Aun así, “de nuevo los socialistas defraudan a la Región de Murcia, poniendo por delante sus intereses, en vez del bienestar de los ciudadanos de esta tierra”, ha destacado, y ha añadido que el PSRM “le ha dado la espalda al Trasvase, a la agricultura, al sector del transporte y a toda una sociedad que clama una solución a un problema que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez”.

     

    Los votantes del Partido Socialista, “pueden sentirse defraudados de la actuación de sus representantes, que como siempre defienden antes a Sánchez que a los ciudadanos”, ha asegurado Segado. “Es lamentable que no podamos sacar adelante un acuerdo unánime de todos los diputados que representamos a la Región de Murcia y que los socialistas vuelvan a boicotear una declaración”.

                                                                                                                         

    “Los representantes políticos debemos dejar de lado los intereses partidistas egoístas y defender juntos aquello que nos reclama la sociedad de la Región”, ha destacado el PP en esta declaración, en la que se insta a “volcar todos nuestros esfuerzos en amparar al Trasvase Tajo-Segura y su futuro contra los ataques que está sufriendo”.

     

    La declaración institucional propuesta por el PP también manifiesta “el pleno respaldo” de la Asamblea “a las medidas jurídicas y de cualquier otra naturaleza que el Gobierno de la Región de Murcia, otras administraciones y representantes de nuestra sociedad civil emprendan para frenar esta decisión unilateral y arbitraria y defender el Trasvase Tajo-Segura”.

     

    Segado ha recordado que “el Plan Hidrológico del Tajo aprobado por el Gobierno de Sánchez, supone un recorte del 50% de las aportaciones de agua al Trasvase, pone en riesgo el futuro de miles de familias y el crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia”.

     

    “La Región de Murcia le debe mucho al Trasvase”, ha incidido Segado, que ha apuntado que "son más de 100.000 puestos de trabajo los que proporciona esta infraestructura, con una aportación al PIB nacional de más de 3.000 millones de euros”. “Gracias al Trasvase, nuestra industria agrícola es la más moderna y tecnificada del mundo, nos ha convertido en la huerta de Europa y ha contribuido a que tengamos la mayor flota de transportes del continente para llevarlos a todo el mundo”, ha añadido.

     

    “Toda la riqueza y prosperidad que nos ha traído al Trasvase está en peligro tras la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo”, ha lamentado Segado, que al respecto ha recordado que “supone el recorte de más de 100 hm3 de agua al año, la eliminación de al menos 15.000 hectáreas de regadío, la destrucción de más de 20.000 empleos y el encarecimiento anual del recibo del agua para consumo humano de más de 14 millones de euros”.

     

     

    El portavoz parlamentario ha remarcado que “la sociedad de la Región de Murcia no entiende que se quiera acabar con un Trasvase que tanto bien ha hecho por nosotros, que se quiera destruir el futuro del Levante español y que una infraestructura tan beneficiosa para toda España se quiera cerrar”. “La Asamblea Regional, donde reside la representación política de los ciudadanos de la Región, tampoco debería entenderlo”, ha apostillado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0