Martínez-Carrasco: “A pesar de la infrafinanciación a la que nos somete Sánchez, López Miras invierte en Educación más que nunca en la historia”

Martínez-Carrasco: “A pesar de la infrafinanciación a la que nos somete Sánchez, López Miras invierte en Educación más que nunca en la historia”

      • “El Gobierno regional destina uno de cada cuatro euros del Presupuesto a Educación, una inversión de más de cuatro millones de euros diarios”, ha apuntado el diputado del PP 

         

        Martínez-Carrasco ha añadido que el Ejecutivo autonómico “dedica 47 millones de euros a becas y ayudas, 42 millones a infraestructuras y equipamiento de centros” 

         

        “Frente a los ridículos 2,8 millones de euros de los que se jacta el PSOE, el Gobierno regional invierte 15 millones en la gratuidad de libros de texto”, ha subrayado el parlamentario autonómico


  • El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha manifestado que “a pesar de la infrafinanciación a la que nos somete Pedro Sánchez, Fernando López Miras invierte en Educación más que nunca en la historia”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. 

     

    “El Gobierno de la Región de Murcia invertirá este año 1.532 millones de euros en Educación, el mayor presupuesto de la historia por quinto año consecutivo”, ha recordado Martínez-Carrasco, que ha añadido que “significa que uno de cada cuatro euros del presupuesto regional de 2023 está destinado a Educación, con una inversión prevista de más de cuatro millones diarios”. 

     

    El parlamentario autonómico ha remarcado que el Ejecutivo autonómico “dedica 47 millones en becas y ayudas, y 42 millones a infraestructuras y equipamiento de centros”. 

     

    “Frente a los ridículos 2,8 millones de euros de los que se jacta el PSOE y que se destinan a ayudas al estudio, ya convocadas por la Consejería, el Gobierno regional invierte 15 millones en poner en marcha la Ley de Gratuidad de Libros de Texto”, ha subrayado Martínez-Carrasco. 

     

    “En cuanto al absentismo escolar, un problema que no es precisamente exclusivo de la Región de Murcia, el Gobierno regional trabaja para reducirlo con el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), en el que ya se han implicado más de 170 centros de la Región”, ha señalado el diputado regional. 

     

    Asimismo, Martínez-Carrasco ha destacado “la oferta histórica de FP en los últimos años, que ha tenido su continuación con la oferta este año de 35.700 plazas, lo que supone un aumento de 5.200 plazas desde 2019”. “Además, en el curso 2022-23 se ofertarán 679 ciclos formativos”, ha resaltado. 

     

    Finalmente, Víctor Martínez-Carrasco ha puntualizado que “los 13 millones que indica el PSOE que ha invertido en digitalización, ya se están ejecutando con programas de formación para el profesorado e inversión en equipamientos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0