Segado: “López Miras lidera la batalla en defensa del Trasvase Tajo-Segura”

Segado: “López Miras lidera la batalla en defensa del Trasvase Tajo-Segura”

        • Fernando López Miras comparecerá la semana que viene en la Asamblea, a petición propia, para informar sobre las medidas para frenar el “salvaje recorte del Gobierno de España al Trasvase” 

           
        • “Al contrario que los socialistas de la Región, que traicionan a los ciudadanos de esta tierra, nosotros no nos resignamos a este cierre”, ha destacado el portavoz del GPP, Joaquín Segado 


  • El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, comparecerá la semana que viene en la Asamblea Regional, a petición propia, para informar sobre las distintas medidas, judiciales y de cualquier otra naturaleza, que ya está adoptando el Gobierno regional con el objetivo de frenar el salvaje recorte del Gobierno de España al Trasvase Tajo-Segura.  

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha informado sobre ello tras la Junta de Portavoces y ha denunciado que “frente al mayor ataque perpetrado a la Región de Murcia en democracia, desde el Partido Popular y el Gobierno regional no nos vamos a quedar de brazos cruzados”. Al contrario que los socialistas de la Región, “que traicionan a los ciudadanos de esta tierra, nosotros no nos resignamos a este cierre”.  

    Además, ha recalcado que “sorprendentemente, los grupos de la oposición no están de acuerdo en esta comparecencia” y ha añadido que “aun siendo el problema más importante al que se enfrenta esta Región en las últimas décadas, tanto PSOE como VOX no apoyan esta propuesta”. 

    “El presidente regional lidera, junto a toda la sociedad de la Región, una batalla sin cuartel en defensa del Trasvase Tajo-Segura, sin el que no pueden entenderse 44 años de riqueza, desarrollo y prosperidad de nuestra tierra y de todo el Levante español”, ha destacado Segado. López Miras no se limita a “criticar” a Pedro Sánchez por su “inadmisible y sectario hachazo al Trasvase”, sino que “busca soluciones concretas en defensa de los intereses de la Región y toma medidas para evitar semejante atropello”. 

    Al hilo, ha recordado que “el Consejo de Estado nos ha dejado negro sobre blanco que la decisión del Gobierno de Sánchez ha sido incoherente, injusta y arbitraria, que no ha tenido en cuenta ni un solo criterio técnico ni científico, que genera inseguridad y que no ha evaluado las nefastas consecuencias del recorte”. 

    Unos argumentos “claros y contundentes” que han dado la razón al Gobierno regional, con los que acude al Tribunal Supremo para corregir esa “tropelía del Consejo de Ministros de Sánchez”. 

    Desde el Partido Popular también se ha impulsado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la Región para que se personen en el Tribunal Supremo, “y, con una voz única poder parar este atropello, sea cual sea el color político de cada uno de ellos, porque no se trata de derechas o de izquierdas, sino del presente y el futuro de nuestra tierra”. 

    El portavoz del GPP ha lamentado que “todavía no hemos escuchado ni visto a ningún socialista de la Región salir en defensa de nuestros intereses y rechazar un hachazo que aboca al Trasvase al cierre”. Los hechos demuestran que, a pesar de sus palabras, “lo irrenunciable para Vélez no es el Trasvase, a cuya sentencia de muerte asiste con complacencia, sino aplaudir y jalear todas y cada una de las decisiones de su jefe Sánchez, incluidos sus muchos castigos a la Región”. 

    Segado lo ha descrito como “una actitud de servilismo que contrasta con la posición de nuestro presidente, de defensa a ultranza de los intereses de la Región sea cual sea el color político del Gobierno de España”. Además, ha continuado, “lo demostró cuando se manifestó en Madrid junto a los regantes en la puerta de un Ministerio de un Gobierno del PP”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0