El PP destaca “la altísima valoración de los ciudadanos hacia la atención prestada por los profesionales de la Sanidad en la Región”

El PP destaca “la altísima valoración de los ciudadanos hacia la atención prestada por los profesionales de la Sanidad en la Región”

        • Ruiz Jódar subraya que “más del 95% de los usuarios se muestran satisfechos por el trato recibido”, lo que atribuye al “gran trabajo y profesionalidad de médicos y enfermeros” y al “empeño de López Miras por reforzar el sistema sanitario” 

           

          La diputada del PP recuerda que “los Presupuestos Regionales de 2023, históricos para la Sanidad regional, destinan más de 6,5 millones de euros al día para garantizar una atención sanitaria de calidad” 

           

          Ruiz Jódar ha denunciado “la escandalosa inacción de Pedro Sánchez, que sigue sin plantear soluciones a la falta de médicos, el más grave problema que sufre la Sanidad en toda España”


La diputada regional del Partido Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha destacado “la altísima valoración de los ciudadanos hacia la atención prestada por los profesionales de la Sanidad de la Región”. Son declaraciones que ha ofrecido con motivo de la última Encuesta de Calidad Percibida de la Consejería de Salud (EMCA). 

 

En concreto, Ruiz Jódar ha subrayado que “más del 95% de los usuarios se muestran satisfechos por el trato recibido”, lo que atribuye al “gran trabajo y profesionalidad de nuestros médicos y enfermeros”, y también al “empeño del presidente Fernando López Miras por reforzar el sistema sanitario”. 

 

En ese sentido, la diputada regional ha recordado que “los Presupuestos Regionales de 2023, históricos para la Sanidad regional, destinan más de 6,5 millones de euros al día para garantizar una atención sanitaria de calidad”. “Un esfuerzo presupuestario que adquiere mayor valor ante la infrafinanciación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha apostillado. 

 

Ruiz Jódar, tras resaltar que “en términos globales, la puntuación media anual es de 8,5 sobre 10 al final de 2022”, ha apuntado que “en Atención Primaria, el 94% de los usuarios siguen calificando como ‘buena’ o ‘muy buena’ la profesionalidad del personal médico y de enfermería, y el 96% por ciento de los usuarios califican como ‘bueno’ o ‘muy bueno’ el trato de dicho personal”.  

 

También ha hecho mención la parlamentaria autonómica de la ‘satisfacción global’ con el centro de salud. “que se incrementa en un punto para todo el SMS y alcanza un 74,8 por ciento respecto a 2021, al igual que el de recomendación de la consulta, que aumenta 3,5 puntos”. 

 

Respecto a las Urgencias Hospitalarias, la diputada del PP ha destacado que obtienen “una nota de 8,3, y un 93% califican como ‘bueno’ o ‘muy bueno’ el trato recibido del personal medico”, y en cuanto a los servicios de urgencias de Atención Primaria, “los pacientes han valorado como ‘bueno’ o ‘muy bueno’ el trato del personal sanitario en un 93%, y la profesionalidad en un 90”. 

 

Ruiz Jódar ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, en la Región de Murcia se ha aumentado el personal del SMS en cerca de 3.500, un 14,6%”, con lo que, ha añadido, “actualmente más de 27.000 profesionales forman parte de la plantilla del SMS, lo que supone que el sistema público sanitario regional cuenta con 627 facultativos más respecto a marzo de 2020”. 

 

“Un esfuerzo por aumentar y reforzar la plantilla del personal sanitario que no se ve acompañado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que continúa haciendo oídos sordos al grito de auxilio de las Comunidades Autónomas y sigue sin abordar un plan nacional de medidas urgentes para paliar el déficit de medicos que sufre, no solo la Región de Murcia, sino toda España”, ha criticado la parlamentaria autonómica, que ha lamentado que “Sánchez se haya instalado en una inacción cada vez más escandalosa y no plantee soluciones al más grave problema de la Sanidad en España: la falta de profesionales medicos”. 

 

Ruiz Jódar ha remarcado que “urge la acreditación de más plazas para médicos con el objetivo de reducir esa escasez de facultativos en todo el territorio nacional, de modo que se permita formar a los profesionales suficientes que han de garantizar a la población una asistencia sanitaria de calidad en los próximos años”, y ha añadido que “además, se deberían flexibilizar las condiciones de entrada al MIR para cubrir la carencia de especialistas”. 

 

“Por su parte, el Gobierno regional apuesta por la mejora continua de la calidad del servicio sanitario y el refuerzo de las plantillas del personal sanitario, trabajando codo con codo con los profesionales y agentes sociales”, ha concluido la diputada regional. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0