El PP respalda la Ley de Familias Monoparentales “por responsabilidad y convicción en el apoyo a la institución familiar”

El PP respalda la Ley de Familias Monoparentales “por responsabilidad y convicción en el apoyo a la institución familiar”

        • Maruja Pelegrín ha señalado que “PP y Cs hemos registrado conjuntamente una Ley de Protección a las Familias, en la que los distintos núcleos familiares obtienen un mayor amparo” 

           

          La diputada del PP ha criticado que “las familias monoparentales se sienten olvidadas por el Gobierno de Sánchez, que se queda en la propaganda y no adopta medida alguna para protegerlas y darles el reconocimiento que merecen” 

           

           

           


El Partido Popular ha votado en la Asamblea Regional a favor de la Ley de Reconocimiento de la Condición de Familia Monoparental “por responsabildad y convicción en el apoyo a la institución familiar”, según ha asegurado la diputada regional del PP, Maruja Pelegrín. La Proposición de Ley, del Grupo Parlamentario Socialista, ha sido aprobada con la única abstención del diputado de Vox. 

 

Pelegrín ha recordado no obstante que “PP y Cs hemos registrado conjuntamente una Ley de Protección a las Familias, completa e integral, en la que los distintos núcleos familiares obtienen un mayor amparo que en la proposición de Ley presentada por el PSOE”. 

 

“Aunque la propuesta del PSOE nos parece insuficiente, ya que no hace frente a la vulnerabilidad de las familias monoparentales ni aporta nada nuevo en materias tan importantes como empleo o la conciliación de la vida laboral y familiar, la hemos apoyado como un primer paso hacia su reconocimiento”, ha aclarado la diputada regional. 

 

Pelegrín ha valorado que “gracias a la obtención del carné de familia monoparental que posibilita esta Ley, estos núcleos familiares tendrán los mismos derechos que las familias numerosas”, lo que conlleva “disfrutar de una reducción de tasas y precios públicos, además de acceso gratuito o rebaja en las matrículas de la Univesidad, colegios o transporte urbano, o adjudicaciones de vivienda de protección oficial”. “Igualmente, las familias monoparentales tendrán el mismo tratamiento que reconoce la normativa autonómica a las familias numerosas en materia fiscal”, ha añadido. 

 

La parlamentaria autonómica ha lamentado no obstante que “una vez más, en esta materia también se echa en falta la implicación del Gobierno de Sánchez, que se lava las manos, renuncia a impulsar una regulación nacional y vuelve a hacer recaer todo el peso en las Comunidades Autónomas”. En ese sentido, ha criticado que “tal y como han manifestado asociaciones y colectivos, las familias monoparentales se sienten olvidadas por el Gobierno de Sánchez, que una vez más se queda en la propaganda y no adopta medida alguna para protegerlas y darles el reconocimiento que merecen”. 

 

Más en concreto, Pelegrín ha apuntado que “las familias monoparentales, casi 2.000.000 familias en nuestro país, han denunciado que su particular situación no se ha tenido en cuenta en las medidas del Gobierno central para hacer frente a la crisis mundial generada por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, algo que, por cierto, sí ha hecho el Gobierno del presidente Fernando López Miras”. “Es un olvido sistemático por parte de Sánchez, un abandono, en definitiva”, ha apostillado, “que también se ha reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, cuya falta de actuaciones específicas ahonda en la brecha que sufren las familias monoparentales”. 

 

Además, ha hecho mención a la Ley de Familias del Gobierno de Sánchez, que está en tramitación, a la que ha calificado de “oportunidad perdida”. “Se trata de un Proyecto de Ley con importantes vacíos, que, de no corregirse vía enmiendas, perpetuará las discriminaciones a las que se ve sometido este modelo familiar y que precisamente afectan a las familias más vulnerables”. 

 

Pelegrín se ha hecho eco de las reivindicaciones de las asociaciones que representan a las familias monoparentales, “que suspenden al Gobierno de Sánchez y les reclama medidas urgentes que garanticen una igualdad de trato”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0