El PP subraya “el firme compromiso del Gobierno regional con la atención a las personas sin hogar y la lucha contra la exclusión social”

El PP subraya “el firme compromiso del Gobierno regional con la atención a las personas sin hogar y la lucha contra la exclusión social”

          • Ruiz Jódar ha resaltado que el programa de viviendas para la recuperación de la Salud de la entidad ‘HogarSí’, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, “solo está en marcha en la Región de Murcia, Madrid y Andalucía” 

             

            La diputada del PP ha apuntado que “mientras en España hay 86,6% de personas sin hogar por cada 100.000 habitantes, en la Región de Murcia ese porcentaje cae hasta el 48,4%, una de las tasas más bajas del país”


La diputada regional del Partido Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado “el firme compromiso del Gobierno regional con la atención a las personas sin hogar y la lucha contra la exclusión social”. Son sus declaraciones con motivo de la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Política Social de Patricia Gómez, directora del programa de viviendas para la recuperación de la Salud, de la entidad ‘Hogar Sí’. 

 

En concreto, Ruiz Jódar ha apuntado que “lamentablemente, personas sin hogar hay en todo el país, pero solamente la Región de Murcia, Madrid y Andalucía cuentan con este proyecto”, lo que, ha resaltado, es “una muestra del compromiso del Gobierno Regional con las personas más necesitadas y, más en concreto, con las personas sin hogar”.  

 

“Un proyecto que se puso en marcha en el año 2016 en nuestra Comunidad Autónoma y que permite que personas sin hogar con problemas de salud reciban una atención integral, el cuidado que necesitan en el proceso de recuperación, ante una enfermedad crónica o en estado terminal, al mismo tiempo que inician procesos para recuperar lazos emocionales y la reinserción social y laboral”, ha explicado la diputada del PP.  

 

Ruiz Jódar ha señalado que “según el Instituto Nacional de Estadística, en la última década el número de personas sin hogar ha crecido un 25%”, y ha añadido que “mientras que por cada 100.000 habitantes hay 86,6% personas sin hogar en España, en la Región de Murcia ese porcentaje cae hasta el 48,4%, una de las tasas más bajas del país”.  

 

La parlamentaria autonómica ha detallado las líneas de actuación que se llevan a cabo desde la Consejería de Política Social en este sentido, y ha señalado que “se han financiado 14 proyectos llevados a cabo por fundaciones y entidades del Tercer Sector y dirigidos a personas sin hogar, con un importe de 794.523 euros”. También ha destacado “las subvenciones concedidas a 30 entidades locales por importe de 12.265.395 euros para financiar 64 proyectos innovadores para la atención integral de la población vulnerable, 11 de los cuales van destinados en concreto a la atención de personas sin hogar”.  

 

“Otra de las líneas de actuación del Gobierno Regional es el proyecto de realojo a familias en situación de chabolismo, llamado Programa PARES (2021-2027), cuyo objetivo es facilitar el acceso a una vivienda adecuada, y que está dotado con 2.450.000 euros para todo el periodo y cuyo presupuesto de este año es de 420.249 euros”, ha remarcado Ruiz Jódar, que también ha hecho mención del “programa Realojo a personas sin hogar (periodo 2021-2027), con el que colabora la Consejería de Fomento e Infraestructuras y está dotado con 631.578 euros”. .  

 

“Se trata de una red de recursos para atender las necesidades de las personas más vulnerables, destinados a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, porque esa es la prioridad del Gobierno regional”, ha afirmado Ruiz Jódar. “Y esto solo es posible gracias al trabajo conjunto con las entidades del Tercer Sector, gracias a entidades como ‘Hogar Sí’”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0