El PPRM registrará una moción en la Asamblea para solicitar al Gobierno de España que devuelva los 54 millones del Mar Menor que ha desviado a otros fines

El PPRM registrará una moción en la Asamblea para solicitar al Gobierno de España que devuelva los 54 millones del Mar Menor que ha desviado a otros fines

            • “Esta decisión es el colmo del sectarismo y la desvergüenza del Gobierno de Sánchez hacia la Región de Murcia”, ha denunciado la viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola 

            • Mientras que el Gobierno de López Miras se vuelca en el Mar Menor, Pedro Sánchez nos castiga con 0 euros y desviando a escondidas fondos destinados a nuestra joya natural” 


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha asegurado, durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, que el GPP registrará una moción en la Asamblea Regional para solicitar al Gobierno de España que devuelva los 54 millones de fondos europeos destinados al Mar Menor que ha desviado a otros fines. 

“Ante este nuevo atropello del Gobierno de Sánchez a la Región, pedimos que se nos devuelva lo que nos corresponde”, ha aseverado Guardiola. Esta decisión, ha continuado, “es el colmo del sectarismo y la desvergüenza del Gobierno de Sánchez hacia la Región de Murcia” 

Un desvío de fondos europeos “que demuestra, una vez más, la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la recuperación del Mar Menor”, ha incidido la ‘popular’ y, además, ha añadido, “no es solo que la ministra Ribera nos mienta y vuelva a demostrar que no le importa nada el Mar Menor: es que además nos humilla y se ríe de los ciudadanos de la Región, porque esto es un auténtico agravio”. 

Guardiola ha recordado que “la propia ministra del Gobierno de España lo ha reconocido” y que “se trata de un hecho gravísimo, ya que de los 55 millones de euros que estaban destinados al Mar Menor sólo se ha llevado la ejecución de un 1%”. 

Desde el PPRM, “llevamos tiempo denunciando la escandalosa inacción del Gobierno de Pedro Sánchez con el Mar Menor, al que ha dedicado mucha propaganda electoral y muchas promesas, pero ninguna inversión”. Y no contentos con ello, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia y secretario general del PSRM, José Vélez, “se dedica a pasear a ministros sin ningún tipo de vergüenza ni explicación”. 

Después de este escándalo, “¿alguien del Gobierno central va a salir a dar explicaciones y, sobre todo, a asumir algún tipo de responsabilidad?”, ha cuestionado la ‘popular’. 

Al hilo, ha afirmado que “mientras que López Miras se vuelca en el Mar Menor, Pedro Sánchez nos castiga con 0 euros y, encima, desviando a escondidas fondos destinados a nuestra joya natural”. 

La mejoría que ha experimentado el Mar Menor este verano “no se la debemos al Gobierno de Sánchez, sino con actuaciones concretas e inversiones como las realizadas por el Gobierno regional”. Mientras el gobierno de Pedro Sánchez “no destina ni un solo euro a la recuperación del Mar Menor”, el presidente regional, Fernando López Miras, este año ha presupuestado para su recuperación más de 102 millones de euros. 
 
Además, el pasado verano se retiraron toneladas de biomasa para la recuperación del Mar Menor “que a la vista está, generó un buen resultado”. Mientras, el Gobierno de España “se olvida de la Región de Murcia, la maltrata y no se lo vamos a permitir”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0