Cano: “El PSOE vuelve a traicionar a la Región de Murcia votando en contra de defender el Trasvase Tajo-Segura y lo da por muerto”

Cano: “El PSOE vuelve a traicionar a la Región de Murcia votando en contra de defender el Trasvase Tajo-Segura y lo da por muerto”

            • La Asamblea Regional aprueba la moción presentada por el PPRM contra el Plan Hidrológico del Tajo, que supone un recorte del 50% del Trasvase 

               
            • “El PSRM, con su voto, elige 21 milímetros más en la lámina de agua del Río Tajo a su paso por Aranjuez y 25.000 empleos menos en el Levante”, ha denunciado el diputado regional 

               
            • Con este “hachazo” al Trasvase Tajo-Segura, el agua para el consumo humano se encarecería 14 millones de euros al año, según indica un estudio de la Universidad de Alicante


La Asamblea Regional ha aprobado, sin el voto a favor del Partido Socialista de la Región de Murcia, la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular contra la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo, que supone un recorte del 50% del Trasvase Tajo-Segura, “sin motivación técnica ni ambiental e incluso en contra del dictamen del Consejo de Estado”. 

El diputado regional del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado que “el Partido Socialista de la Región de Murcia vuelve a traicionar a la Región de Murcia votando en contra de defender el Trasvase Tajo-Segura y lo da por muerto no apoyando esta moción”. Como siempre, “los socialistas apoyan los intereses de su jefe Pedro Sánchez antes que los intereses de los ciudadanos de esta tierra”. 

Además, ha recordado que “ya han pasado casi 5 años desde que Pedro Sánchez prometió, en un mitin en Albacete, que su objetivo sería el fin de los trasvases”, aunque “parece ser que solamente se refería al Tajo-Segura”.  

Al hilo, ha destacado que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo es el “mayor ataque político planeado y ejecutado por un Gobierno democrático contra la Región de Murcia y contra los 2,5 millones de españoles que nos abastecemos de las aguas del Acueducto Tajo-Segura” y ha lamentado que “el Partido Socialista, con su voto, elige que haya 21 milímetros más en la lámina de agua del Río Tajo a su paso por Aranjuez y 25.000 empleos menos en el Levante”. 

Según un estudio de la Universidad de Alicante, el Plan del Tajo “supone hipotecar el futuro de la Región de Murcia y sus ciudadanos, con un recorte al Trasvase de 110 hectómetros cúbicos, la eliminación de al menos 20.000 hectáreas de regadío y una producción por importe de 122 millones de euros del sector agrícola, que aporta desde el sureste español más de 3.000 millones de euros al PIB de España”. 

Estos datos también estiman un daño patrimonial en abastecimientos y regadíos de 5.700 millones de euros e indica que el agua para consumo humano se encarecería 14 millones de euros al año. 

Desde la Región de Murcia, “exportamos a 147 países, somos la segunda provincia de España con más ingresos en exportaciones y más de 300 jóvenes se han incorporado al mundo agrario, contribuyendo al relevo generacional en este sector”. 

Por ello, ha asegurado Cano, “tomar una decisión de este calado sin tener en cuenta las consecuencias y el daño que va a suponer a la economía del Levante y a las miles de familias que van a perder sus empleos, no tiene nombre”. 

Por otro lado, el ‘popular’ ha aseverado que para acabar con la contaminación del Río Tajo no es necesario “arruinar a miles de familias que pagan por las aguas que vienen del Tajo al Segura” y que, por cierto, “pagan el precio más elevado de España por el agua”. “Bastaría con depurar sus aguas como hacemos en la Región de Murcia, algo en lo que somos ejemplo”, ya que “depuramos el 98%”. 

Cano ha instado al Partido Socialista a que “escuchen al menos a sus votantes” y que “salgan de la burbuja del sanchismo”, recordando que “6 de cada 10 votantes del PSOE reconoce que esta decisión de Pedro Sánchez es perjudicial para los intereses de la Región de Murcia”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0