El PP afirma que “pese a las mentiras de la izquierda, el Gobierno de López Miras demuestra con hechos que trabaja por la protección de la infancia y la adolesc

El PP afirma que “pese a las mentiras de la izquierda, el Gobierno de López Miras demuestra con hechos que trabaja por la protección de la infancia y la adolescencia”

            • Maruja Pelegrín ha resaltado “el gran avance de la Ley de Atención Temprana”, con “11 millones de euros dedicados este año a equidad, justicia y universalidad en la atención al menor” 

               

              La diputada del PP ha remarcado “el compromiso de López Miras por alcanzar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”, para lo que ha recordado “la creación de 2.200 nuevas plazas gratuitas”


 La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha afirmado que “pese a las mentiras de la izquierda, el Gobierno de Fernando López Miras demuestra con hechos que trabaja por la protección de la infancia y la adolescencia”. Son palabras que ha pronunciado con motivo del debate en el Pleno de la Asamblea del dictamen de la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia, que ha sido aprobado con el único voto en contra del diputado de Vox. 

 

Pelegrín ha resaltado “el gran avance de la Ley de Atención Temprana”, con “11 millones de euros dedicados este año a equidad, justicia y universalidad en la atención al menor, algo que, muy significativamente, a PSOE y Podemos se les ha olvidado mencionar”. 

 

Pelegrín ha hecho referencia a la modificación de la Ley de Infancia del Gobierno regional, “que cuenta ya con más de 80 sugerencias merced a la participación ciudadana y de las asociaciones y colectivos del sector”, frente a la Ley de Protección de la Infancia del Gobierno de Sánchez, “que se ha aprobado por la vía de urgencia”. 

 

La diputada del PP ha denunciado “los engaños de la izquierda” a propósito de “esos recortes en Educación de los que tanto hablan y que son rotundamente falsos”, ya que “por ejemplo, los Presupuestos Regionales de 2023 destinan 1.532 millones de euros a Educación, el 25% de todo el presupuesto, y además son ya cinco años consecutivos de subidas”. También ha señalado que “PSOE y Podemos manipulan cuando afirman que solo el 2% de los niños reciben becas, cuando en realidad las obtiene el 30% de los niños que hacen uso del servicio de comedor”. 

 

La diputada regional ha remarcado “el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras por alcanzar la universalidad y gratuidad de la educación de 0 a 3 años”, para lo que ha recordado “el reciente anuncio de la creación de 2.200 nuevas plazas gratuitas”. También ha destacado “los pasos dados por el Gobierno regional en el reto de la educación inclusiva”, con “un Presupuesto histórico, nuevas aulas abiertas, nuevos proyectos, nuevos equipos y nuevos profesionales”. 

 

También ha resaltado Pelegrín “la medida del ‘Cheque Guardería, otro balón de oxígeno que el presidente López Miras lanza a las familias”, y más en concreto “su ampliación para llegar a otras 100.000 familias de la Región, para lo que el Gobierno regional consignará una partida de 11 millones de euros”. 

 

La parlamentaria autonómica ha apuntado además “el complemento mensual de hasta 300 euros por menos con el que van a contar todas las familias inscritas en la Renta Básica de Inserción”. “Una nueva muestra del apoyo que el Gobierno de López Miras presta a las familias más vulnerables en estos tiempos de crisis, que también ha quedado patente en el anuncio de ayudas para aliviar la subida de las hipotecas a 27.000 familias de la Región, una medida pionera, que ninguna comunidad autónoma ha adoptado hasta ahora”, ha añadido. 

 

Pelegrín ha destacado además que “por los efectos que tuvo la pandemia sobre la salud mental de los niños y adolescentes, el Gobierno regional dio prioridad a reforzar el programa de atención a la infancia y adolescencia con 33 nuevas contrataciones, 8 psiquiatras, 10 psicólogos clínicos, 9 enfermeros especialistas en salud mental,3 trabajadores sociales y 3 terapeutas ocupacionales”, y al respecto ha añadido que “la colaboración entre Educación y Sanidad ha culminado con la publicación de la ‘Guía para la actuación coordinada para menores con conductas autolesivas detectadas en el ámbito educativo’, implantada en todos los centros educativos de la Región y, además, se ha iniciado una campaña preventiva específica dirigida a la población joven”. 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0