Cano: “Para el PSRM el Trasvase Tajo-Segura ha dejado de ser irrenunciable porque no tiene valor para plantarle cara a Pedro Sánchez”

Cano: “Para el PSRM el Trasvase Tajo-Segura ha dejado de ser irrenunciable porque no tiene valor para plantarle cara a Pedro Sánchez”

          • “Hemos sido víctimas de una de las decisiones más sectarias y premeditadas del Gobierno de Pedro Sánchez con el recorte del Trasvase, que disparará el precio de los alimentos”, ha denunciado el diputado ‘popular’ 

             
          • “El Gobierno central ha condenado el progreso económico y social del Levante sin hacer caso a los técnicos y sin que estén garantizadas las demandas de agua previstas”, ha asegurado 


El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, ha denunciado, durante la sesión plenaria en la Asamblea Regional, que “para el Partido Socialista de la Región de Murcia el Trasvase Tajo-Segura ha dejado de ser irrenunciable porque no tiene valor para plantarle cara a Pedro Sánchez”. 

Cano ha denunciado la “inquina y persecución de este Gobierno sanchista contra esta vital infraestructura” y que, de los más de 40 trasvases que tiene España “solamente le molesta el Tajo-Segura, que es esencial para la Región de Murcia y para toda España”. 

Al hilo, ha lamentado que “los ciudadanos del Levante hemos sido víctimas de una de las decisiones más sectarias y premeditadas del Gobierno de Pedro Sánchez con el recorte del Trasvase, que disparará el precio de los alimentos”, y es que “Sánchez y sus dos equipos de fútbol han decidido, con una visión cortoplacista, que atiende a un cálculo electoral, torpedear el motor de sureste español”.  

Por desgracia, ha afirmado el diputado, “este Gobierno ha condenado el progreso económico y social del Levante sin hacer caso a los técnicos y sin que estén garantizadas las demandas de agua previstas y reconocidas por la propia cuenca del Segura” y, a pesar de ello, “los sanchistas lo llaman una transición justa”. 

Cano ha asegurado que “esta puñalada al Trasvase no la vamos a aceptar”, ya que “no existe ni un solo informe técnico o científico que avale este hachazo a la infraestructura hídrica más solidaria e importante de España”. Esta decisión es “el colmo del sectarismo y la desvergüenza, fruto del integrismo hídrico de este Gobierno sanchista”. 

“El próximo 31 de marzo el Trasvase Tajo-Segura cumple 44 años”, ha recordado Cano. “Una infraestructura que riega más de 55 millones de árboles frutales y que nos ha convertido en la huerta y la despensa de Europa”. 

“Gracias al Acueducto Tajo-Segura se exportan el 25% de las frutas y el 65% de las hortalizas que exporta España. Además, esta infraestructura contribuye al PIB de España en más de 3.000 millones de euros”, ha aseverado el ‘popular’. Asimismo, “da empleo a más de 110.000 personas de manera directa y a 250.000 de forma indirecta; más de 2,5 millones de españoles podemos abastecer nuestros hogares y negocios; y es la auténtica barrera que impide el avance del desierto”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0