El PPRM defiende en la Asamblea Regional el modelo de familias numerosas, “frente a una izquierda que busca suprimirlas”

El PPRM defiende en la Asamblea Regional el modelo de familias numerosas, “frente a una izquierda que busca suprimirlas”

    • La Asamblea ha aprobado, con la abstención del Partido Socialista y el voto en contra de Podemos, la moción presentada por el GPP de apoyo y protección a las familias numerosas 

       
    • La nueva Ley de Familia sustituye la referencia de ‘familias numerosas’ por ‘familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’. “Una decisión tomada de espaldas a la sociedad”, ha denunciado el diputado Víctor Martínez-Carrasco 


La Asamblea Regional ha sacado adelante la moción presentada por Grupo Parlamentario Popular de apoyo y protección a las familias numerosas, con la abstención del Partido Socialista y el voto en contra de Podemos. 

El diputado del GPP, Víctor Martínez-Carrasco, ha asegurado que el PP defiende este modelo, “frente a una izquierda que busca suprimirlo”, puesto que la nueva Ley de Familia, que está tramitando el Gobierno central, sustituye la referencia de ‘familias numerosas’ por ‘familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’. “Una decisión que han tomado de espaldas a la sociedad, sin contar con nadie, ni tan siquiera con las comunidades autónomas, que son quienes luego tendrán que aplicar sus leyes”. 

Al hilo, ha destacado que “la izquierda se ha sacado ahora de la manga 37 tipos de familias” y “es cierto que este es un modelo de familia es más tradicional”, tal vez ese sea “uno de los motivos por el que quieren suprimirlo”, pero “nosotros defendemos la diferenciación del resto”. Además, ha recordado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma española con mayor número de familias numerosas en proporción al resto de familias.  

“Nuevamente tenemos que defendernos del absurdo porque su Gobierno se dedica a remover todo aquello que nadie le ha pedido remover ni cambiar”, ha denunciado el diputado, para añadir que “buscan la polémica con el Día del Padre, el Día de la Madre, con los belenes, las tradiciones y, ahora, con las familias”. Tal vez, ha continuado, “hay un trasfondo ideológico de eliminar todo aquello que pueda recordarnos al pasado, y las familias numerosas eran tradicionalmente mayoría hace unos decenios”. 

Por otra parte, el ‘popular’ ha incidido en que las familias numerosas “nutren al país de capital humano y aportan mucho a la sociedad” dado los datos demográficos en España que indican que “en 2050, más del 40% de la población española seremos mayores de 65 años y somos el país que más retrasa la maternidad, con una media de 39 años para tener el primer hijo”.  

Por todo ello, “debiera valorarse la generosidad de las familias que deciden traer hijos a este mundo”, ha aseverado Martínez-Carrasco. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0