Segado: “López Miras y el PP dan la batalla en defensa del Trasvase Tajo-Segura”

Segado: “López Miras y el PP dan la batalla en defensa del Trasvase Tajo-Segura”

      • La Asamblea Regional ha aprobado la Proposición de Ley relativa al mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, con el voto en contra de PSRM

         
      • “El Partido Popular, una vez más, lidera la defensa de la Región de Murcia ante los ataques permanentes por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que “López Miras y el PP dan la batalla en defensa del Trasvase Tajo-Segura”.La Asamblea Regional ha aprobado la Proposición de Ley relativa al mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, con el voto en contra de Partido Socialista de la Región de Murcia.

Se trata de una ley que se llevará ante el Congreso de los Diputados y que, si se aprobara, “supondría garantizar la continuidad del Trasvase tal y como lo conocemos, es decir, con las reglas de explotación que hasta ahora lo regían”, ha explicado el portavoz. “Si en los embalses de cabecera del Tajo hay agua suficiente, se trasvasa, y si no hay agua suficiente, no se trasvasa. Reglas simples, fruto de un amplio acuerdo que ahora pretende dinamitar el Gobierno de España”.

Segado ha afirmado que “el Partido Popular, una vez más, lidera la defensa de la Región de Murcia ante los ataques permanentes que sufrimos por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, como el cierre del trasvase, la infrafinanciación, las infraestructuras o el Mar Menor.

El portavoz ha recordado que “Pedro Sánchez y su corte ministerial han decidido recortar el trasvase sabiendo que es una decisión injusta y arbitraria”, ya que “lo han hecho sin sentarse a hablar los legítimos representantes de los ciudadanos afectados, sin contar con el mínimo respaldo científico, sin el menor rigor técnico y sin el aval de los que más saben de esto”.

Asimismo, ha asegurado que “mientras Sánchez ha asestado un hachazo al futuro de nuestra tierra”, es el Partido Popular, con Fernando López Miras, “el que inicia una batalla para defender lo que es justo para la región de Murcia”.

Al hilo, ha destacado que, ante este tema, “hoy estamos aquí para garantizar nuestro modo de vida, para que ningún gobierno nos pueda decir ni ahora, ni en el futuro, cómo o de qué tenemos que vivir” porque “está en riesgo el futuro de cientos de miles de familias”.

Segado ha señalado que solo hay dos opciones frente a esta cuestión, “estar del lado de los ciudadanos de la Región o estar con Pedro Sánchez” y que los socialistas de la Región han elegido el “socialismo” frente a la “libertad de las personas”, que han pensado más en el “futuro de su partido que en el futuro de la una región” y que esto les convierte en “cómplices de una decisión que perjudica directamente a miles de ciudadanos que nos votan para defender sus intereses”.

Al hilo, ha incidido en que “es normal que los votantes del PSOE se sientan traicionados y que piensen que ustedes son unos traidores”, porque una “enorme mayoría los ciudadanos” piensan que esta decisión de Pedro Sánchez es “perjudicial” para la Región de Murcia, “incluso de entre los votantes socialistas”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0