El PP denuncia que “Pedro Sánchez ha borrado de un plumazo la existencia de las familias numerosas"

El PP denuncia que “Pedro Sánchez ha borrado de un plumazo la existencia de las familias numerosas"

      • Víctor Martínez-Carrasco: “Se puede y debe ayudar a las familias con necesidades especiales, pero nunca en detrimento de las familias numerosas”
      • Es un desprecio inaceptable a las familias numerosas y a su gran contribución a la sociedad, debido a motivos puramente ideológicos”, ha señalado el diputado del PP 


El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha denunciado que, en la Ley de Familias del Gobierno de España, “Pedro Sánchez ha borrado de un plumazo la existencia de las familias numerosas”.

 

Martínez-Carrasco ha señalado al respecto que “se puede y se debe ayudar a las familias con necesidades especiales, pero nunca en detrimento de las familias numerosas”.

 

“Desde el Partido Popular estamos en contra de la Ley de Familias del Gobierno de Sánchez, que, si atendiera al duro informe del Consejo de Estado, debería partir de cero”, ha añadido.

 

El diputado ha criticado que “difuminar a las familias numerosas bajo una muy genérica denominación de ‘Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza’, e incluirlas junto otras familias con diferentes circunstancias especiales, es no reconocer su singularidad y la necesidad de que cuenten con un trato distinto por parte de las Administraciones”.

 

“Se trata de un desprecio inaceptable a las familias numerosas y a su gran contribución social, debido a motivos puramente ideológicos, como por desgracia nos tiene acostumbrados este Gobierno sectario y fanatizado”, ha apostillado Martínez-Carrasco.

 

“Para ayudar a otro tipo de familias, no es necesario suprimir a las familias numerosas ni tampoco cambiarles la denominación: las familias numerosas solo piden que se les siga llamando familias numerosas, y que como tales se les trate”, ha incidido el parlamentario autonómico.

 

Al respecto, Martínez-Carrasco, tras apuntar que “la Región de Murcia es la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de familias numerosas de toda España en proporción al resto de familias”, ha resaltado “el extraordinario papel que desempeñan las familias numerosas en la aportación de capital humano a la sociedad”, y ha subrayado “un dato muy interesante y significativo: los hijos de familias numerosas encuentran trabajo con mayor facilidad, ya que tienen interiorizados desde pequeños valores como el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad”.

 

El parlamentario autonómico ha destacado que “en una época como la actual, en la que en las sociedades desarrolladas como la española venimos sufriendo un alarmante descenso de nacimientos, lo que nos va a llevar a que en 2050 el 40% de la población española sea mayor de 65 años, se debería valorar precisamente el esfuerzo y la generosidad de aquellas familias que deciden traer hijos a este mundo”.

 

“Frente a una izquierda que busca suprimirlas por su carácter tradicional, desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo el modelo de familia numerosa por todo lo que aporta a la sociedad”, ha concluido Martínez-Carrasco.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0