Segado: “La mayoría conseguida por López Miras le permitiría ser investido presidente con solo dos abstenciones”

Segado: “La mayoría conseguida por López Miras le permitiría ser investido presidente con solo dos abstenciones”

        • Hace dos años, Ayuso obtuvo un 44% de los votos, a cinco escaños de la mayoría absoluta, y VOX votó a favor de su investidura “porque el resultado era suficientemente contundente para apoyar su candidatura”, por ello, “apelamos al mismo sentimiento” 

           
        • El Partido Popular cuenta con el 43% de los votos y 21 diputados, de los 23 necesarios “para hacer una investidura en la primera vuelta”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado, tras la Junta de Portavoces, que “la mayoría conseguida por López Miras le permitiría ser investido presidente con solo dos abstenciones” y que “es el único candidato que ha obtenido la legitimidad y los votos suficientes para concurrir a un proceso de investidura”. 

 

El portavoz ha recordado que hace dos años hubo una situación muy similar en la Comunidad de Madrid cuando Isabel Díaz Ayuso obtuvo un 44% de los votos y se quedó a cinco escaños de la mayoría absoluta. “En ese momento, el Grupo Parlamentario VOX en Madrid votaron a favor de la investidura porque entendían que el resultado era suficientemente contundente para apoyar esa candidatura”, por ello, “apelo al mismo sentimiento que hace dos años sirvió en Madrid para que sirva también en la Región de Murcia”. 

 

Segado ha recordado que “el PP en la Región cuenta con el 43% de los votos y 21 diputados, de los 23 necesarios para hacer una investidura en la primera vuelta”. 

 

Además, ha anunciado Segado, “mañana, de cara a la a la celebración de las consultas parlamentarias, nuestra postura, como no puede ser de otra forma, va a ser proponer al presidente Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Región de Murcia”. 

 

Acuerdos Junta de Portavoces 

 
Por otro lado, durante la Junta de Portavoces se ha acordado es la distribución de los grupos parlamentarios en el hemiciclo, donde los cuatro portavoces parlamentarios van a ocupar un asiento en la primera fila, detrás de los miembros del Gobierno. Partiendo desde la presidencia, la parte derecha la ocupará el Grupo Parlamentario Vox, a continuación, el Partido Popular, después el Grupo Socialista y, por último, la parte más a la izquierda, los diputados del Grupo Mixto. 

 

También se ha adoptado el acuerdo para la distribución del número de diputados en comisiones parlamentarias y en la Diputación Permanente. Las comisiones tendrán 11 miembros, de los cuales cinco serán para el PP, tres para el PSOE, dos para el grupo VOX y uno para el Grupo Mixto. Segado ha destacado que “hasta el jueves a las 10 horas, la presidenta de la Asamblea ha dado plazo para designar a los diputados que formarán parte de cada una de las comisiones y de la diputación” y que “con esta distribución se no se altera, en ningún caso, las mayorías parlamentarias que votaron los ciudadanos”. 

 

Asimismo, se ha dado cuenta de la constitución de los grupos parlamentarios y se ha dado la oportunidad de que cada grupo político para expresar cuáles son sus necesidades desde el punto de vista de los recursos económicos y humanos que la Asamblea asigna a los grupos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0