Segado: “Si Vox no vota en contra de Fernando López Miras con la izquierda, la investidura es posible”

Segado: “Si Vox no vota en contra de Fernando López Miras con la izquierda, la investidura es posible”

        • El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma porque “cuenta con el apoyo mayoritario de la Cámara con 21 diputados”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras la ronda de las consultas parlamentarias con la presidenta de la Asamblea Regional, que “si Vox no vota en contra de Fernando López Miras con la izquierda, la investidura es posible”. 

 

Al hilo, ha recordado que “los ciudadanos tienen que saber que el bloqueo al PP le da oxígeno a Pedro Sánchez”. Es por eso por lo que “le pedimos a Vox que no se instale en el no para así desbloquear la situación cuanto antes” y que “el votante de VOX no entendería que se unieran al PSOE y Podemos para impedir que gobierne el PP”. 


 

Asimismo, el portavoz del GPP ha asegurado que “con voluntad de acuerdo, diálogo y entendimiento es posible dar luz ver a una investidura de López Miras y que la Región comience a funcionar plenamente”. 

 

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a la presidenta de la Asamblea Regional a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma porque “es el candidato que cuenta con el apoyo mayoritario de la Cámara para ser investido presidente”, ya que 21 diputados de 45 son del PP.  

 

“Con esa representación contundente y teniendo en cuenta que sólo se necesita la abstención de Vox, es legítima la investidura de Fernando López Miras”, ha asegurado Segado.  

 

Además, ha añadido, “estamos dispuestos a hablar de programa, de medidas, de ideas que ayuden a mejorar la vida de las personas”. “No queremos hablar de sillones ni de cargos, solo queremos poner en común ideas que permitan hacer una región mejor”, pues “es momento de mirar por el interés general y no de hacer cálculos electorales”, ha concluido.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0