PP propone a Vox una mesa de negociación para evitar una investidura fallida y la repetición de elecciones

PP propone a Vox una mesa de negociación para evitar una investidura fallida y la repetición de elecciones

        • Segado: “Apostamos por un acuerdo programático que dé estabilidad a la legislatura”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que propondrá a VOX una mesa de negociación para evitar una investidura fallida y una repetición de elecciones.

 

El debate de investidura de Fernando López Miras se celebrará los días 6 y 7 julio, en primera votación. En caso de que fuera necesaria segunda votación sería el lunes, 10 de julio.

 

Segado ha incidido, tal y como anunció la pasada semana, que el Partido Popular va a tomar la iniciativa y va a llamar a Vox para poder alcanzar un “acuerdo programático que le dé estabilidad a la legislatura”. “Estamos convencidos de que encontraremos puntos de encuentro programáticos buenos para la Región de Murcia y para sus ciudadanos”, ha añadido.

 

Una vez establecida fecha para el debate de investidura, “es el momento de la responsabilidad y dejar de lado los cálculos electorales para anteponer los intereses de la Región de Murcia”, ha destacado.

 

Cabe recordar que el Partido Popular de la Región de Murcia ha conseguido el tercer mejor resultado electoral del partido en España con el 43% de los votos y 21 escaños, a tan sólo dos de la mayoría absoluta. “Sólo es posible un gobierno del PP porque la izquierda no suma”, ha destacado el portavoz, para añadir que “no hay gobierno alternativo al del PP salvo que Vox, PSOE y Podemos sumaran sus votos”.

 

Al hilo, ha asegurado que “sólo es necesaria la abstención de Vox para que pueda formarse el gobierno de mayor resultado de las urnas”. “No hace falta que voten a favor sólo es necesaria la abstención de Vox para que no haya bloqueo”.

 

El resultado electoral del PP en la Región de Murcia es “bastante mejor” que el obtenido en Baleares, Aragón, Extremadura o la Comunidad Valencia, por eso “se considera legítima la formación de un gobierno estable del Partido Popular” y “no se puede aplicar la misma regla con resultados electorales distintos”.

 

En estas comunidades autónomas, “PP y Vox están alcanzando acuerdos para desalojar a la izquierda, son gobiernos del cambio”. En la Región de Murcia es simplemente buscar la abstención para permitir un gobierno del Partido Popular con acuerdos programáticos beneficiosos para todos los ciudadanos”, ha concluido Segado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0