Segado: “La responsabilidad de que hoy gane Sánchez es de quien suma sus votos a él para que pierda el PP”

Segado: “La responsabilidad de que hoy gane Sánchez es de quien suma sus votos al PSOE para que pierda el PP”

“Los 15 diputados del PSRM y de Podemos están felices de la decisión que ha tomado VOX y que se sumen a ellos”, ha afirmado el portavoz del GPP

 

El PP ha obtenido el “mejor resultado electoral en la Región de Murcia en los últimos 12 años”, por lo que “apelamos a la legitimidad que nos da el resultado electoral para formar un gobierno en solitario”

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras la segunda sesión del debate de investidura, que “la responsabilidad de que hoy gane Sánchez es de quien suma sus votos al PSOE para que pierda el PP”.

 

Segado ha recordado que los 15 diputados del PSRM y de Podemos “están felices de la decisión que han tomado y que se sumen a ellos” y que “esto es una alegría para Sánchez, que lo va a interpretar como un triunfo personal”. Además, ha añadido que “Sánchez convocó las elecciones del 23 de julio, entre otras cosas, para que hicieran esto que han hecho hoy”, puesto que “pierden los ciudadanos de la Región y gana él”.

 

Por otro lado, ha destacado que “nadie entiende que VOX no se quiera poner de acuerdo con PP para conformar un Gobierno sólido y estable” puesto que el PP ha obtenido el “mejor resultado electoral en la Región de Murcia en los últimos 12 años”, por lo que “apelamos a la legitimidad que nos da el resultado electoral para formar un gobierno en solitario”. 

 

Segado ha asegurado que “el mismo respeto que merecen los votantes de VOX, merecen los del PP” por lo que “queremos que se forje una alianza para fortalecer a la Región de Murcia”.

 

Por ello, ha continuado diciendo que “necesitamos más sanitarios y mejores infraestructuras, construir una sociedad justa e igualitaria sin ningún tipo de condición”. “Queremos garantizar la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, tener un sistema justo de financiación autonómica, conservar y proteger el Mar Menor y proteger la propiedad privada”.

 

Además, ha resaltado la accesibilidad de la Cultura y el Arte para todos, así como “liderar la transformación económica de nuestra región de la mano del tejido empresarial, los autónomos, los comerciantes, de los artesanos; hacer nuestra economía más competitiva y ser mejores en investigación”.

 

Segado ha insistido en que “no queremos forjar una alianza para ocupar un puesto u otro, sino para mejorar la vida de las personas, por encima de sillones” y que “solo tenemos un objetivo: que la gente pueda vivir mejor”.

 

Por todo esto, ha destacado que el PP le ha presentado a VOX un programa de 88 puntos para establecer “una base sobre la que seguir trabajando los próximos cuatro años” al que VOX ha dicho que no. De este programa destaca la defensa del Trasvase Tajo-Segura, una política fuerte de agua, protección al sector primario, cuidado del medio ambiente, apoyo a las familias, mejora de la calidad de la educación, la seguridad, la sanidad, la bajada de impuestos, mejora de la administración pública, la creación de empleo, mejora de las infraestructuras, servicios turísticos de mayor calidad y la de defensa de las tradiciones.

 

Segado ha pedido a los diputados de VOX que expliquen a sus votantes por qué con su voto “van a impedir que desde la Región de Murcia contribuyamos a la derogación del sanchismo” y ha recordado que “desde el 28 de mayo las razones ofrecidas para negarse a acordar con el PP han sido variadas”.

 

Ante eso, ha incidido en que “no queremos que los regalen sus votos, sino que los pongan a disposición de la sociedad para conformar un programa de gobierno ambicioso y que nos permita seguir siendo una región de referencia”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0