Segado: “En España se ha formado una nueva alianza Frankenstein a la murciana, compuesta por socialistas, podemitas y VOX”

Segado: “En España se ha formado una nueva alianza Frankenstein a la murciana, compuesta por socialistas, podemitas y VOX”

·       “Que hoy se antepongan los sillones al interés de la región es muy grave y tendrá unas consecuencias que veremos pronto”, ha asegurado el portavoz del GPP

 

·       “Llevamos semanas intentando sentarnos con ustedes para hablar y que se pronuncien sobre un documento de 88 medidas que le presentamos”, ha denunciado 

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado, tras la segunda convocatoria para la votación del Debate de investidura, que “en la Región se ha formado una nueva alianza Frankenstein a la murciana, compuesta por socialistas, podemitas y VOX”, que “ignora el interés general y solo piensa en el interés electoral de sus jefes de Madrid”.

 

Segado ha destacado que los 21 diputados del Partido Popular “podemos mirar a los ojos a todos nuestros electores y decirles que hemos cumplido con el mandato de las urnas y con lo que se espera de nosotros” ya que “conseguimos una mayoría que nos permite tener un gobierno con el respaldo del 47% de esta Cámara”.

 

Desde el Partido Popular “llevamos semanas intentando sentarnos con ustedes para hablar y que se pronuncien sobre un documento de 88 medidas que le presentamos y no hemos tenido ni una sola respuesta”, ha denunciado. Mientras tanto, en el documento que VOX les entregó “dicen que quieren una vicepresidencia y dos consejerías, les da lo mismo las competencias que asuman, ustedes lo que quieren son sillones” y ha añadido que “están pidiendo más de lo que les concedieron los ciudadanos en las urnas.

 

En cambio, “VOX tendrá que dar cuenta a sus electores que los pactos que han firmado en otras regiones con el Partido Popular no lo quieren firmar aquí para evitar un gobierno del PP”, ha aseverado.

 

En España hay multitud de ejemplos de gobiernos en los que el apoyo parlamentario era mucho menor y fueron investidos. Asimismo, “en la Comunidad de Madrid dicen y hacen una cosa, en Baleares dicen y hacen una cosa y en la Región dicen y hacen la contraria”. 

 

“El acuerdo en la Región de Murcia no ha sido posible porque Vox no ha querido”, ha afirmado Segado. “Que hoy se antepongan los sillones al interés de la Región es muy grave y tendrá unas consecuencias que veremos pronto”.

 

Por otro lado, el portavoz ha incidido en que “hoy hemos tenido una oportunidad para ser útiles a los ciudadanos”, pero VOX y la izquierda se han unido para decir no “a la Región de Murcia, a la prosperidad y al crecimiento”. Además, ha asegurado, “estoy seguro de que hay diputados de VOX que no están de acuerdo con lo que se ha hecho hoy aquí”.

 

“Si hubiesen dicho que sí habrían prestado un gran servicio a su tierra y sus gentes, estarían impulsando un proyecto ilusionante, apoyado y respaldado por una mayoría social, pensado para mejorar la vida de la sociedad en general”, ha lamentado Segado.

 

Por ello, ha afirmado que “esta región no merece que sus representantes piensen más en sus jefes de Madrid que en sus auténticos jefes, que son los ciudadanos”, para añadir que “nadie quiere elecciones” y que “los electores se lo harán pagar a aquellos responsables que por unos sillones nos abocan a esta situación”. “Es posible que algunos de los que hoy están aquí, pronto no lo estén”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0