Segado: “Vox quiere llevar a la Región a unas nuevas elecciones con su bloqueo a la negociación”

Segado: “Vox quiere llevar a la Región a unas nuevas elecciones con su bloqueo a la negociación”

            El PP reitera su “voluntad plena” de diálogo con acuerdo programático de gobierno y cargos institucionales designados por la Asamblea como el senador autonómico y representación en la mesa del parlamento”, ha asegurado el portavoz

 

 

       Segado recuerda que en la Región “solo es necesaria la abstención” y apela a un acuerdo como el de Baleares donde “Vox facilitó la investidura y se quedó fuera del gobierno”


El portavoz del del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que “Vox quiere llevar a la Región de Murcia a unas nuevas elecciones con su bloqueo a la negociación”.

 

Segado ha reiterado “la voluntad plena del PP” para dialogar con un acuerdo programático de gobierno y cargos institucionales designados por la Asamblea como el senador autonómico y representación en la mesa del parlamento. Sin embargo, “Vox no quiere sentarse a dialogar”.

 

El portavoz del GPP ha recordado que, en la Región de Murcia, “no necesitamos un voto afirmativo, únicamente la abstención”, por lo que “apelamos a llegar a un acuerdo como el de Baleares” donde VOX facilitó la investidura y se quedó fuera del gobierno.

 

Al hilo, Segado ha manifestado que “aquí Vox no tiene la mano tendida para llegar a un acuerdo y nosotros no vamos a aceptar ningún chantaje” y ha añadido que “el bloqueo de Vox es un sin sentido”, ya que es un bloqueo a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, al diálogo y a la negociación. 

 

El pasado domingo 23 de julio, el Partido Popular obtuvo 117.000 votos más que en las elecciones anteriores, y es el tercer mejor resultado del PP. Además, Segado también ha recordado que, con respecto a las elecciones de 2019, “Vox ha perdido 40.000 votos, un diputado y ha pasado de ser la primera fuerza política a la tercera en la Región de Murcia”, por lo que “la Región no puede seguir paralizada”. 

 

El portavoz del GPP ha señalado que fue él mismo quien llamó al vicesecretario de Organización de VOX, Rubén Martínez, y tras hablar por teléfono y contactar vía mensaje, “cerramos una reunión que se debía celebrar hoy a las 11:30 en la Asamblea Regional”, reunión que después de ser confirmada, “fue anulada por VOX porque dijeron que, si no se iba a hablar del reparto de sillones en el Consejo de Gobierno, mejor no se sentaban a negociar”. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0