Segado denuncia que el PSOE plantea mal la moratoria urbanística en el Mar Menor y hace inviable su aplicación

Segado denuncia que "el PSOE plantea mal la moratoria urbanística en el Mar Menor y hace inviable su aplicación"

      “La PPL se tramitará por los sistemas ordinarios que prevé el Reglamento de la Cámara. El que diga algo distinto a eso está faltando a la verdad”, ha denunciado el portavoz

   Cuando empiece el período ordinario de sesiones, “esta ley podrá tramitarse como cualquier otra y podrá someter el texto a enmiendas y a mejoras que necesita”, ha asegurado

 


La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha acordado no realizar una sesión plenaria extraordinaria para tramitar por lectura única la Proposición de Ley del PSOE de modificación del artículo 16 de la Ley de protección del Mar Menor, sino por los sistemas ordinarios que prevé el Reglamento de la Cámara. “El que diga algo distinto a eso está faltando a la verdad”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, para añadir que “según los servicios jurídicos a los que se ha consultado “si se aplicara la Proposición de Ley tal y como está reflejada, la moratoria urbanística en el Mar Menor acabaría”.

Segado ha exigido que “el PSOE debería pedir disculpas por haberla planteado mal”, y que, si se aprobara la modificación legislativa que el Partido Socialista ha planteado, “sin capacidad de que se pueda enmendar para mejorarla”, la primera consecuencia es que no existiría el área de exclusión temporal a la que se refiere el artículo 16, puesto que eliminan en su redacción los apartados del 2 al 5 del artículo 16 de la Ley de Protección del Mal Menor.
En esa línea, Segado ha señalado que en la Diputación Permanente “nos hemos visto obligados a no estar de acuerdo en el trámite que proponía el PSOE”, un trámite que en el que no se pueden introducir enmiendas. Cuando empiece el período ordinario de sesiones, “esta ley podrá tramitarse como cualquier otra y podrá someter el texto a enmiendas y a mejoras que necesita”.

 

El portavoz ha concluido asegurando que según los servicios jurídicos a los que se ha consultado “si se aplicara la Proposición de Ley tal y como está reflejada, la moratoria urbanística en el Mar Menor acabaría”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0