Segado: “Queda demostrado que el PP es el único que de verdad actúa con contundencia para proteger el Mar Menor”

Segado: “Queda demostrado que el PP es el único que de verdad actúa con contundencia para proteger el Mar Menor”

      

“Va a ser el Gobierno de López Miras el que arregle la chapuza del PSOE, cuya Proposición de Ley contiene graves fallos de redacción y hubiera supuesto la derogación inmediata de la moratoria urbanística”, ha apuntado el portavoz parlamentario 

 

Segado ha añadido que “el PSOE tendrá la oportunidad de demostrar su compromiso con el Mar Menor apoyando el Decreto Ley del Gobierno regional que prorrogará la moratoria urbanística”

 

 


El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha manifestado que “queda demostrado que el Partido Popular es el único que de verdad actúa con contundencia para proteger el Mar Menor”. Son sus declaraciones ante las declaraciones vertidas desde el PSRM. 

 

“Va a ser el Gobierno de Fernando López Miras el que arregle la chapuza del PSOE, cuya Proposición de Ley contiene graves fallos de redacción y, además, su aprobación hubiera supuesto la derogación inmediata de la moratoria urbanística en el Mar Menor”, ha apuntado Segado. 

 

El portavoz del PP ha recordado que “la Diputación Permanente de la Asamblea no entró a debatir el lunes sobre el fondo del asunto, sino que se ha limitado a pronunciarse sobre una cuestión de procedimiento”, y en concreto “solo ha rechazado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la Proposición de Ley presentada por el PSOE, que será debatida por los cauces ordinarios recogidos en el reglamento”. 

 

Segado ha apuntado que “el PP votó en contra de la propuesta del PSOE porque está mal redactada, y al ser registrada para su debate en lectura única no permitía la posibilidad de presentar enmiendas”.  

 

“Unas enmiendas que son absolutamente necesarias para corregir errores muy graves de la Proposición de Ley socialista, como obviar los apartados de la Ley de Protección del Mar Menor relativos al área de exclusión temporal de construcción”, ha añadido el portavoz parlamentario. 

 

“Por tanto, el PSOE tendrá próximamente la oportunidad de demostrar su compromiso con el Mar Menor apoyando en la Asamblea la convalidación del Decreto Ley del Gobierno regional que prorrogará la moratoria urbanística”, ha incidido Segado. 

 

“El PSOE ha demostrado que, no solo utiliza políticamente el Mar Menor, sino que además ahora pone en peligro su protección con su insolvencia y su incompetencia, a lo que va a poner solución el Partido Popular”, ha señalado Segado, que ha instado a los socialistas de la Región a que “por una vez hagan algo útil por el Mar Menor y voten a favor en la Asamblea Regional de la convalidación de un Decreto Ley del Gobierno regional que subsanará sus propios errores y ha de ser un paso más en la regeneración del Mar Menor”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0